El Club Baloncesto Ciudad de Melilla por fin disfrutará de las condiciones lumínicas de las que carecía, un déficit que el club arrastraba y que limitaba los entrenamientos a las horas de luz natural. Ahora, que se han hecho con la victoria del concurso 'Basket lover', organizado por Endesa, más de 130 niños y niñas podrán entrenar y jugar con normalidad incluso cuando caiga la noche. El premio, por valor de 6.000 euros, ha sido obtenido mediante votación por web, sumando una puntuación de 19.761 votos.

Por fin este club de la barriada de Las Delicias conseguirá, a partir del próximo 25 o 26 de mayo, unas nuevas instalaciones eléctricas que puedan permitir la mejora de un problema que lastraban desde hacía años; historia que ha llegado a los internautas, poniéndose por delante de otras como 'Policías y campeones' (Tenerife), diseñada para acudir a las Olimpiadas de policías y bomberos, o 'Las canastas son para el verano' (Madrid), cuyo deseo era organizar un campus durante las vacaciones.

Este proyecto, en el que todos han puesto empeño, ha contado con el apoyo de figuras importantes, como el club Unicaja y su jugador Jason Granger, y el fotógrafo Rai Robledo, que ejercieron de padrinos de la historia, así como el alcalde Francisco de la Torre; los actores y humoristas Antonio de la Torre, Salva Reina 'Chuki', Dani Rovira; Remedios Cervantes; los cajistas Joan Plaza, Carlos Jiménez y Germán Gabriel; el ex cajista Berni Rodríguez y el árbitro Daniel Hierrezuelo. Todos ellos han dado a concoer el problema del club y han prestado su imagen.

Otras organizaciones y clubes también han participado apoyando su causa, como el Clínicas Rincón de LEB Oro, CB Coín, CB Alhaurín de la Torre, Baketmanía, Asunción, EBG Málaga, El Romeral, Teatinos y CB Novaschool, el equipo femenino de la Universidad de Málaga, el MEDAC de Primera Nacional, equipos base de San Estanislao y Salesianos, los jugadores del Obradoiro Pepe Pozas y Rafa Luz, y hasta la candidata socialista María Gámez, que decidió contribuir también con este pequeño club.

El Ciudad de Melilla se siente muy agradecido con todos ellos y espera ansioso que llegue la próxima semana, cuando se hará efectiva la entrega del premio y un equipo del concurso de Endesa se trasladará para grabar a los niños del club y a su padrino Jason Granger. Al final todo el esfuerzo por ese objetivo común les ha valido la recompensa.

Este el proyecto que presentó el Ciudad de Melilla para 'Basket lover'.