La armada malagueña está siendo muy protagonista en el Open Estrella Damn de pádel que se celebra estos días en Valladolid. De momento, Carolina Navarro, Álex Ruiz y Ernesto Moreno ya están en cuartos de final del torneo y hoy prometen guerra para seguir avanzando en el cuadro.

Carolina Navarro y su pareja, Cecilia Reiter, exentas de jugar la primera ronda por ránking, vencieron ayer en octavos de final a la pareja formada por Celeste Paz y Lucía Martínez por 6-1 y 6-4 y hoy se enfrentarán por un puesto en las semifinales a Gemma Triay y Paula Eyheraguibel a partir de las 11.30.

Por su parte, el cuadro masculino tendrá representación malagueña en cuartos de final por partida doble. Álex Ruiz, junto a su compañero Matías Marina, se impusieron en octavos de final a Jordi Muñoz y Aday Santana en un maratoniano partido (4-6, 6-4, 7-5) para colarse entre los ocho mejores del mundo por primera vez. Hoy, a partir de las 18 horas, el malagueño se medirá a la pareja número dos, formada por Juan Martín Díaz y Juani Mieres, un auténtico hueso.

Por último, el joven Ernesto Moreno y su pareja Javi Limones sorprendieron a propios y extraños al vencer a David Gutiérrez y Willy Lahoz por 6-2 y 7-5. Ahora se medirán a Francisco Gómez y Pablo Lijo por un puesto en semifinales.