El Málaga CF fue ayer protagonista en el Tour de Francia gracias al ciclista Luis Ángel Maté. Sí, como lo oyen. El «Lince Andaluz» aprovechó la primera jornada de descanso en la ronda gala para desvelar uno de los detalles de su bicicleta con la que está corriendo su cuarta ronda gala, que no es otro que un escudo del club de Martiricos en el cuadro de su bici Orbea.

«Detallazo de @Orbea con mi #Orca para @letour @MalagaCF», publicó ayer Luis Ángel Maté en su cuenta de twitter oficial, acompañado de varias fotos en las que mostró el escudo malaguista escoltando su bicicleta, resaltando los colores blanquiazules con el fondo rojo del Cofidis, su equipo.

El ciclista marbellí, que siempre ha mostrado su malaguismo tanto en La Rosaleda, donde ha sido homenajeado por el club en alguna ocasión, como por las redes sociales, recibió un aluvión de felicitaciones por su gesto, que ha gustado mucho entre la afición malaguista.

Además, el detalle del escudo del Málaga en «Orca», nombre del modelo de bicicleta que utiliza el Cofidis, ha tenido eco también en el cuerpo técnico blanquiazul. Y es que, el masajista del Málaga CF, muy ligado al mundo del ciclismo, contestó a Maté mediante twitter. «Qué grande eres @luisangelmate y @Orbea, siempre con tu @MalagaCF las rutas del @letour, eso sí que es hacer patria».