Lo consiguieron. Tras el polémico encuentro de semifinales ante Alemania, el sábado llegaba la lucha por el bronce del Europeo de hockey sobre hierba para veteranos ante un exigente rival, Inglaterra.

En un durísimo choque, un gol en el último minuto de un providencial Joachim Meissner, dio el triunfo definitivo a la selección española (3-2).

Al igual que en el partido del viernes, un stroke en contra durante los lances iniciales, fue transformado por Dominic Camilleri para hacer el primer gol.

Tardó en lograr la igualada España, pero Javi Saro lo consiguió ya en el tercer período. El propio Camilleri adelantó de nuevo a la anfitriona. Sin embargo lo mejor quedaba para el final.

Ricardo Muñoz hizo el empate a falta de diez minutos para el final. Ya con el tiempo casi concluido, Joachim Meissner consumó la remontada, y lo mejor de todo, hizo al equipo nacional veterano (+45) obtener la buscada medalla de bronce, ante la desesperación del público local, que animó a su equipo durante todo el partido.

Buen papel el del alhaurino Alfredo Fernández Romero durante todo el torneo, un jugador con un espectacular pasado en este deporte ya que debutó en la selección absoluta de España con sólo 20 años, en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988.