­La localidad francesa de Vichy fue sede ayer de una de las grandes hazañas para el triatlón malagueño y andaluz. La deportista malagueña del Aquaslava, Patricia Bueno, ganó la prueba Ironman en el grupo de edad +25 años, se metió en el Top 10 de la clasificación general, siendo novena, y se clasifica por segunda vez para el Mundial Ironman de Kona (Hawaii).El tiempo de Bueno fue de 10:58:49, mejorando su mejor marca personal en esta distancia.

Patricia Bueno ya salió líder de su grupo de edad de los 3.800 metros a nado que realizó en un tiempo de 1 hora 6 minutos. Hizo posteriormente un segmento de 180 kilómetros de ciclismo constantes superando los 30 kilómetros por hora de media, aunque perdió dos posiciones y se bajó en la T2 tercera de su grupo de edad y vigésima de todas las mujeres.

Tocó remontar en la carrera a pie y consiguió adelantar hasta el primer puesto de su grupo de edad. Aunque tuvo un bajón en torno al kilómetro 30 que hizo que las rivales se le echaran encima y con el calor pasando factura, consiguió sacar fuerzas para mejorar el ritmo y terminar la maratón en 3 horas 46 minutos, bajar por primera vez de las once horas y conseguir un triunfo histórico. De esta manera, Patricia Bueno consigue plaza para el mundial de 2016.

Por su parte, Iván Tejero tendrá que seguir buscando esa clasificación, que parecía estar muy cerca durante buena parte del día de ayer, ya que en muchos momentos fue primero de su grupo de edad, se bajó de la bicicleta decimosexto de la general, pero en la carrera a pie terminó aflorando una lesión que le ha tenido sin correr en las dos últimas semanas y que le obligó a retirarse.