El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que afrontará una nueva jornada de la LEB Plata en Palacio San Miguel de Torremolinos (19 horas), intentará romper con una racha de tres derrotas consecutivas, dos de ellas por debajo de los cinco puntos. Y ahora, toca hacer borrón y cuenta nueva para sumar un importante triunfo.

Los malagueños se enfrentarán al Zornotza, otro de los conjuntos que trata de escapar de la zona baja de la tabla. Por la importancia del encuentro y por la cercanía de las fiestas navideñas, el club ha querido colaborar con la Asociación ´Arte contra el hambre´ y la entrada al partido será de 1 kilo de alimentos no perecederos.

Con el mismo balance de victorias se presentará en Málaga el equipo vasco, que también ha perdido sus tres últimos duelos. Los de Mikel Garita cuentan con un roster muy compensado, de los más físicos de la categoría, pero quizá la clasificación no está haciendo gala de su potencial.

Ander García y Charles Nkloulou, ex de Cambados, son sus mayores peligros ofensivos. Los dos superan el 40% en triples y crece su aportación anotadora.