Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El milagro oriental de Ortega

El malagueño, seleccionador interino de Japón, ha logrado debutar con victoria el Campeonato Asiático 2016 ante Corea del Sur (31-25), a la que Japón no derrotaba desde hacía 26 años

El milagro oriental de Ortega

Antonio Carlos Ortega entrena a la selección de Japón desde hace apenas unas semanas y cuando acabe el Campeonato Asiático a finales de este mes de enero se hará cargo del campeón de la Liga de Dinamarca durante los próximos tres años y medio, el KIF Kolding Kobenhavn. En Bahrein, donde se celebra el torneo calificatorio para el Campeonato del Mundo de 2017, desde el 15 al 28 de este mes, el entrenador malagueño ha obrado esta tarde un pequeño milagro. Su Japón se ha estrenado con una victoria. Y, nada más ni nada menos, que ante Corea del Sur, uno de los grandes selecciones asiáticas. La gesta posee un valor aún más notable si se testa con la historia. Y es que hacía 26 años que Japón no vencía a Corea del Sur. Y hoy lo ha hecho por un claro 31-25.

Los nipones ya dominaban 14-10 al descanso al combinado coreano y luego han sido capaces de rematar la faena para vencer por 31-25. Un momento histórico para el país y para el combinando nacional, y que sitúa a Japón como una de las grandes favoritas a acceder a semifinales.

El combinado que adiestra Antonio Carlos Ortega está encuadrado en el Grupo A junto a la potente Qatar, que en el debut masacró a Omán por 37-19, Siria y Macao, además de la propia Corea del Sur. Sólo los dos mejores de los seis equipos accederán a las semifinales. Y tras el paso al frente dado hoy por el equipo de Ortega ese camino queda ahora casi expedito.

Japón descansa ahora y no volverá a jugar hasta el próximo día 20, frente a Qatar, el gran rival ahora en la lucha por ser campeón de grupo y obtener un cruce menos complicado. El próximo día 22 se las verá con Omán y el día 24, con Siria.

En el Grupo B de este Campeonato Asiático 2016 están Bahrein, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, China, Irán y Líbano. El objetivo de Japón, a priori, no era luchar por el título, aunque tal y como ha comenzado el torneo, ahora es aspirante a todo. Los cruces de seminales serán el próximo día 26 de enero. ¿Dará el pequeño milagro de Ortega para tanto?

Pulsa para ver más contenido para ti