Campus

Alfonso Herrero, un portero que ya hace escuela en Málaga

El guardameta y uno de los capitanes, que está siendo el jugador más decisivo del curso, presenta su primer campus, lo que evidencia su arraigo con club y ciudad

Alfonso Herrero aplaude al término del partido ante el Real Murcia.

Alfonso Herrero aplaude al término del partido ante el Real Murcia. / Gregorio Marrero

A la hora de escoger al mejor jugador de la temporada en el Málaga, existen pocas dudas. El guardameta Alfonso Herrero se erige no únicamente como el jugador más regular de la temporada, sino que ha sido el más decisivo hasta la fecha. El toledano ha caído de pie en la ciudad. Tanto es así que este verano tendrá lugar el Primer Campus de Porteros Alfonso Herrero, dirigido para arqueros de entre 6 y 16 años. Este se dará entre los días 24 y 28 de junio en el Estadio Municipal de Los Manantiales, en cuya sala de prensa se presentó en el mediodía del pasado martes. 

En dicha presentación, el propio Herrero afirmó estar encantado y agradeció la buena acogida, destacando que “serán unos días muy buenos e intensos en los que habrá charlas, eventos importantes… va a estar muy bien y espero que sea el primero de muchos”. El concejal de Deportes, Sergio Cortés, reconoció estar muy contento con la celebración de este campus “dada la estrecha relación que mantenemos en Alhaurín de la Torre con el Málaga C.F.”.

Por último, el presidente del Deportivo Alhaurín, Juan Puertas, agradeció a Ernesto Mancebo la iniciativa de poder traer este campus a Alhaurín de la Torre y aseguró que “nos va a venir a todos genial porque a nosotros en nuestro club, nos hace falta, hay escasez de porteras femeninas”.

Alfonso Herrero y las autoridades, durante la presentación del campus.

Alfonso Herrero y las autoridades, durante la presentación del campus. / La Opinión

Un puntal bajo palos

Alfonso Herrero acostumbra a desempeñar varias tareas realmente difíciles, como la de defender la portería blanquiazul o generar unanimidad en cuanto a la valoración de su trabajo. Los tres palos de La Rosaleda se sentían huérfanos de un dueño reconocible entre el malaguismo. Desde la salida de Carlos Kameni han pasado innumerables huéspedes por la meta boquerona, sin generar ninguno un arraigo especial a pesar del buen rendimiento de varios de ellos. 

El Málaga tiene en portería a un arquero que, brillante rendimiento aparte, se siente en casa. Prueba de ello el mencionado campus, el primero que realiza. Herrero, que alcanzó recientemente la treintena de años, partió de la cantera madridista y militó durante cuatro años en el Real Oviedo. Tras Burgos y Mirandés, no cuenta con un aparente vínculo más allá de la temporada que disputó en las filas del Marbella.

Con el Málaga es el portero menos goleado de la Primera RFEF con 22 tantos recibidos. Además, logró el récord de imbatibilidad en Primera RFEF con 652 minutos sin encajar gol, aunque fue superado el pasado fin de semana por Salvi Carrasco, portero del Tarazona.

Alfonso Herrero ha llegado incluso a portar el brazalete de capitán, algo poco habitual para un jugador en su primera temporada, al igual que la organización de un campus que no hace más que evidenciar el buen momento del guardameta en Málaga. Hasta ahora ha sido diferencial y, tanto club como hinchada, esperan que lo sea en el tramo clave de la temporada