Síguenos en redes sociales:

Golf

Pasito atrás del Pisha hacia los Juegos

Miguel Ángel Jiménez arranca su temporada europea con un traspiés en Dubai, donde no consigue pasar el corte

Pasito atrás del Pisha hacia los Juegos

Miguel Ángel Jiménez no ha comenzado de la mejor manera el año en el Circuito Europeo, donde se va a centrar la primera mitad del año con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde por primera vez el golf aparecerá en una cita olímpica. Y es que, el malagueño no ha conseguido pasar el corte en el Omega Dubai Desert Classic, primera cita para él del año y que le reporta un doloroso «0» en su casillero.

No ha sido el inicio esperado. Jiménez no ha conseguido tomarle la medida al exótico campo dubaití en ninguna de las dos jornadas. El jueves se marchó con una tarjeta de +2, lo mismo que ayer, donde tampoco consiguió la regularidad ni el ritmo necesario para pasar el corte.

Lo cierto es que le está costando arrancar al bueno del churrianero, pero no hay que alarmarse, ya que aún queda mucha tela que cortar hasta que se cierre el «field» de jugadores clasificados para los Juegos. A día de hoy, Jiménez no estaría en Río de Janeiro, su principal objetivo de la temporada, ya que ha sido superado por un Rafa Cabrera Bello en el ránking mundial que ha comenzado el año como una moto. El canario es ahora el segundo español del mundo tras Sergio García después de su magnífica segundo puesto en Catar la semana pasada. Además, en este torneo donde Jiménez se ha quedado fuera, Cabrera Bello se ha instalado en el liderato tras una segunda ronda brillante de cinco bajo par.

Sin tiempo para lamentaciones, Miguel vuelve a escena dentro de dos semanas en Malasia en busca de un buen resultado que le meta de nuevo en la pelea por estar en los Juegos representando a España, donde una plaza parece ya tener dueño en la figura de Sergio García, instalado cómodamente entre los 20 mejores del ránking mundial.

Pulsa para ver más contenido para ti