Balonmano

Las jornadas divulgativas “Quiero jugar sin insultos” en el balonmano base llegan a Fuengirola

La Delegación Territorial de la Federación Andaluza trata de concienciar a jugadores, entrenadores y aficionados para erradicar la violencia con esta iniciativa apoyada por la Diputación de Málaga

Imagen de la presentación de las Jornadas.

Imagen de la presentación de las Jornadas. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

“Quiero jugar sin insultos” sigue siendo el lema de la campaña informativa con la que el Comité Provincial de Árbitros de balonmano en Málaga (CTA), quiere llamar la atención de cualquier conducta anti educativa que se produzca durante la competición. La campaña, que renueva el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, celebrará una primera jornada en Fuengirola el próximo jueves 2 de mayo, en ella participarán colegiados, entrenadores, jugadores y familiares que habitualmente acompañan a los equipos y que en este caso están inmersos en el CADEBA. Está abierto también a la presencia de cualquier seguidor o aficionado que así lo desee.

Dos puntos de vista se pondrán sobre la mesa en esta primera convocatoria. El primero de manos de Juan Antonio Bernal, designador arbitral y abanderado de esta campaña y el segundo será el árbitro de fútbol Ángel Andrés Jiménez, que desde hace años participa en la Plataforma 090 para evitar conductas similares de los campos de fútbol.

Primero, los árbitros

Los clubes además se podrán adherir a esta iniciativa, que parte de la premisa de que los árbitros son la autoridad sobre el terreno de juego y los responsables de que se cumpla el reglamento para un desarrollo normal de los partidos. Los clubes deben concienciar a sus técnicos, jugadores y aficionados a que respeten la figura del colegiado porque de las acciones incorrectas que puedan darse, puede adquirirse un mal hábito en un jugador que se encuentra en su etapa de formación. Por la misma razón hay que evitar insultos, gritos y gestos inapropiados durante la competición y para ello es importante el respeto mutuo entre los seguidores de los equipos.

Para finalizar, se pretende animar desde las gradas a los jugadores para que se sientan arropados por familiares, amigos y aficionados en general, desde la conciencia de que el resultado en estas categorías es lo de menos.

La segunda jornada de estas charlas se llevará a cabo el próximo día 15 de mayo en Rincón de la Victoria.