Como cada año, la Maratón Cabberty Málaga destina una cantidad de las inscripciones a una entidad sin ánimo de lucro con fines sociales y colaborativos. Este año, estos fondos se destinarán a la Fundación Centro Español de Solidaridad de Málaga (CESMA) a través de Málaga Deporte y Eventos, con quien ayer se firmó un convenio de colaboración durante un acto en el que participaron la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez De Siles; el vicepresidente de la Fundación CESMA, Juan Serrano; el director de eventos de Octagon, Aitor Jiménez; y el director de Málaga Deportes y Eventos, José del Río.

Así pues, Málaga Deportes y Eventos, parte organizadora de la prueba deportiva, donará a la Fundación CESMA la cantidad de un euro por cada inscripción en la carrera. Mediante esta aportación económica, se pretende colaborar con las actividades y programas de prevención que desarrolla Proyecto Hombre en la provincia de Málaga.

El Maratón Cabberty Málaga ha querido ser un evento solidario desde sus inicios y siempre ha destinado parte de sus fondos a una entidad: Fundación Cesare Scariolo: 722 euros (2011), Fundación Luis Olivares: 947 euros (2012), Unicef: 1.946 euros (2013), Afibroma y Apafima: 3.000 euros (2014) y Fundación Autismo Sur: 3.307 euros (2015).