Síguenos en redes sociales:

Triatlón

Ana Carvajal y los hermanos González vencen el Triatlón de Posadas

Acudieron medio millar de participantes a la competición con motivo del XXVIII Triatlón Califas de Hierro y V Calima

Ana Carvajal y los hermanos González vencen el Triatlón de PosadasLa Opinión

Con cerca de 500 participantes se disputaba este find de semana el Triatlon de Posadas, prueba a la que acudió absolutamente toda la élite andaluza en categoría masculina y buena parte de la femenina. La jornada fue muy calurosa, se superaron los 30 grados y el agua estaba a 27 grados.

En hombres, los hermanos Ignacio y Alberto González coronaban el Pantano de la Breña tras una dura rampa de 400 m desde el agua, junto a su compañero de equipo, el Inforhouse, Alejandro Cañas.

Desde los primeros metros, los González y Cañas se ponen a relevos y consiguen en poco tiempo una gran diferencia de 1:15 en el km 10 y 1:40 en la T2. Tras ellos un grupito de 4 nadadores con Puerta, Bruno Raso, Ali y Germán Rodríguez entra en la T2 con solo 10 sg sobre un enorme grupo en el que venían entre otros el otro Raso, Carnevali y el ex olímpico Merchán.

Los 5 km de carrera a pie fueron un recital de Alberto y Nacho González, solos desde la salida de boxes para imponerse entrando de la mano. A 41 sg entraba Cañas, mientras que el top 5 es para Bruno Raso y Samer Ali a poco más de 2 minutos.

En mujeres la carrera estuvo muy igualada con la junior Ana Carvajal saliendo en cabeza del agua con Irene Cabrera, p

Pulsa para ver más contenido para ti