­El Marbella dirigido por Medhi Nafti, equipo que arrancó la Liga con siete victorias consecutivas Y sigue manteniendo a los malagueños en lo más alto de la clasificación, atraviesa ahora mismo por su peor momento del curso, ya que las dos últimas jornadas ha sufrido dos derrotas duras que han dejado al equipo «tocado», en la previa de medirse al Murcia en la Condomina.

Aunque perdieron contra el Lorca hace cinco jornadas, después encadenaron dos triunfos contra Melilla (1-0) y Granada B (1-2). Sin embargo, la presión de los equipos que están acechando a los marbellíes ha provocado que los futbolistas que dirige el francotunecino Nafti hayan sufrido dos derrotas duras en los últimos quince días, que además de cómo han sido, también suponen que solo tengan un punto de ventaja desde lo más alto y, en el momento que pinchen, pueden perder perfectamente el sitio preferente que lleva defendiendo durante doce jornadas.

La primera derrota de consideración fue hace dos jornadas en su campo ante un San Fernando que se llevó el triunfo por 2-3, pero el miércoles Nafti y los suyos fueron arrollados en el Cartagonova por un contundente 3-0, lo que representa la peor racha de los malagueños en este primer tercio de la competición. En las filas del Marbella también hay otra cara conocida para la afición murcianista, ya que esta campaña milita en la Costa del Sol el delantero serbio Ranko Despotovic, quien llego al Murcia en la 2008-2009 de la mano del entonces técnico Javier Clemente, quien además es el máximo goleador del Marbella con cuatro tantos anotados.

En todo caso, Nafti quiso ayer romper una lanza por sus jugadores y aseguró que están arriba por meritos propios. «Seguimos líderes, se han hecho muchos méritos para estar arriba y afrontar el partido del domingo con humildad y nos pondremos el mono de trabajo».

El equipo ha aprovechado estos dos partidos consecutivos en la Comunidad Murciana para realizar una miniconcentración que, según palabras de Nafti, ha servido para «curarnos las heridas». «Hemos limpiado nuestras cabezas, diciéndonos las cosas a la cara y a partir de ahí seguir creciendo».

«Viene un rival que hizo un buen partido contra el Cartagena, que juega bien, aunque de cara a gol han tenido problemas, fallando ocasiones como nosotros», apuntó el técnico, quién añadió que «nos tenemos que tomar el partido de manera muy seria y tenemos que volver con los tres puntos para recuperar una dinámica positiva».

Para el partido de mañana, el técnico franco-tunecino recupera a Delmonte «que fue una baja importante para nosotros». Sobre posibles rotaciones, Nafti dejó claro que «yo soy partidario de poner a los que corren y los que se lo merecen. Tengo 20 jugadores y todo el mundo tendrá su oportunidad».