El pasado sábado 19 de noviembre se disputó el X Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia Machista, organizado por el Club de Rugby Veleta. La jornada se desarrolló en modalidad rugby 10 en el Estadio de la Juventud, Granada. Se concentraron 12 equipos de todo el panorama nacional, que jugaron para luchar juntas contra esta lacra, que desafortunadamente sigue estando presente en nuestra sociedad.

Los equipos fueron: Correcaminos, UMH-Elche CRU, Costa Femenino Almería, El Povreza, CD Rugby Femenino Tartessos, Mezquita Rugby Club, Black Cats, Rugby Políticas UCM, CRAP, UAS Cocodrilas Rugby Sevilla, CDU Granada y CDU Málaga.

El CDU Málaga disputó un total de tres partidos, finalizando cuartas en la competición. No consiguieron imponerse a las Black Cats en semifinales, equipo compuesto de jugadoras muy veteranas que fueron Campeonas a la postre. En los partidos de grupos se impusieron a Mezquita y ante Povreza.

En esta ocasión, la parte competitiva queda en un segundo plano y la jornada fue un éxito de ambiente y trabajo conjunto para reivindicar que debemos luchar juntos para erradicar esta lacra. El equipo universitario acudió con un total de 13 jugadoras para la jornada, de las que 11 eran debutantes en competición.