Mehdi Nafti, entrenador del Marbella FC hasta este pasado martes, se despidió ayer de los que han sido sus jugadores esta temporada y después, de la prensa. Fue en una comparecencia pública en la que el técnico franco-tunecino no pronunció el nombre de ninguno de los actuales dirigentes del club blanquillo, en la que no quiso contestar a las razones por las que cree que ha sido destituido de su cargo y en la que aseguró estar «sorprendido» por haber sido apartado del banquillo marbellí en este momento de la temporada.

Nafti se mostró dolido ante los medios de comunicación. «Es un día duro y complicado. Me gustaría agradecer a Alessandro Gaucci (exdirector deportivo del club) el dar la oportunidad a un alumno de un curso de entrenador de dar el salto a un equipo de Segunda B. Tuvo valentía para hacerlo. También quiero dar las gracias a mi cuerpo técnico, que sin ellos todo hubiera sido más complicado. Y sobre todo dar las gracias a mis jugadores, que nunca dejaron de creer en nosotros, a pesar de tener una racha malita en la primera vuelta. Quiero agradecer a la gente que ha tenido paciencia conmigo. Yo sé cómo soy, el carácter que tengo, sé que tengo que mejorar en muchísimos aspectos, pero para mí el Marbella FC ha sido una gran experiencia y una oportunidad tremenda», aseguró.

El ya extécnico marbellí cree que ha dado todo por el equipo y está satisfecho con su trabajo. «Es complicado porque es la primera vez que me pasa esto y espero que no sea la última. Nos vamos con la cabeza bastante alta. Yo, por lo menos, tengo el sentimiento del trabajo bien hecho. Pero como les he dicho a los chicos esto no acaba aquí. Tienen un partido el domingo contra el Granada B que hay que ganar. Yo creo que este partido va a ser clave para el futuro. La despedida con los jugadores tiene cosas íntimas que se quedan entre nosotros, pero sí digo que les he dicho que ganen el domingo», desveló.

Nafti mostró su sorpresa por cómo han evolucionado los acontecimientos en estas últimas horas, desde el partido en Melilla. «No me imaginaba que esto iba a pasar tras el empate del domingo en Melilla. Pero no sé qué ha pasado, eso hay que preguntárselo al club. Me voy muy contento con mi trabajo. Pero así es el fútbol», aseveró.

El franco-tunecino es optimista de cara al futuro inmediato del equipo blanquillo. «Este equipo se va a meter en las eliminatorias por el ascenso. Lo hemos hecho de la jornada 1 a la 28 ¿por qué no lo van a hacer de la 29 a la 38? Me lo deben el meterse en la fase de acenso porque el desgaste ha sido muy duro», apuntó.

Por último tuvo un mensaje para la grada marbellí. «A la afición les digo que apoyen al equipo hasta final de temporada y no vengan solo 2.000 para este próximo partido», finalizó.

A Nafti se le vio especialmente tenso cuándo fue preguntado por las causas de su despido. El técnico no quiso contestar a esas preguntas y remitió a los informadores que plantearan esas mismas cuestiones al club cuando fue preguntado por el objetivo que le había marcado el club para esta temporada y tampoco quiso contestar a la pregunta sobre que cree él que ha hecho mal para ser destituido por el club blanquillo.