El Marbella FC juega hoy miércoles la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2017/18 con el partido que le enfrenta al conjunto canario de la UD San Fernando (21 horas). El técnico del conjunto marbellí, Fernando Estévez, analizó el partido en la rueda de prensa previa al choque y destacó que «afrontamos la Copa con ilusión de poder disfrutar algún partido en casa». Además insistió en que el equipo da importancia al Torneo del KO, «no es una competición menor y no vamos a tirar la Copa».

«Vamos con la máxima ilusión y respeto hacia un equipo de Tercera, que es potente en la isla, que el año pasado jugó fase de ascenso y que es competitivo», destacó Estévez, al tiempo que añadió que «fuera de casa jugar en césped artificial y en un campo pequeño, son cosas importantes y no va a ser un partido fácil». Para ello, el equipo ha entrenado los dos últimos días en el campo anexo al Municipal de Marbella «para adaptarnos al césped artificial y trabajar la estrategia, los saques de bandas o cómo trabajar los acosos», aseguró el técnico marbellí.

Estévez destacó la importancia de las rotaciones, «al final jugamos cuatro partidos en diez días y las rotaciones son necesarias si queremos llegar en plenitud física». Ya en el partido del fin de semana hubo cambios y el técnico apuesta por introducir algunas novedades este miércoles. «Vamos a utilizar las herramientas que entendemos necesarias para ser lo más competitivos e ir con todo», manifestó.

La única baja confirmada que tiene el Marbella para el partido contra la UD San Fernando es la del capitán Javier Añón. El futbolista blanquillo tiene molestias musculares y descansará en este partido para llegar a condiciones contra el Extremadura. Fernando Estévez también afirmó que «Chus Hevia es duda hasta última hora», mientras que el último refuerzo, Juanfran Guarnido, «podría estar disponible».

El técnico granadino insistió en que la presión por seguir en la competición «nos la metemos nosotros mismos», ya que «puede ser bonito para la afición ver un partido de Copa en casa y nosotros vamos a ir con todo». Además, el técnico de la entidad blanquilla no restó importancia al torneo. «No es una competición menor y ellos también quieren ganar y nos van a poner las cosas difíciles, pero vamos con la intención de ganar», finalizó Estévez con un mensaje dirigido a la afición.