El Atlético Malagueño recibía en esta jornada a un histórico como el Real Jaén que llegaba con nuevo inquilino en el banquillo, el exjugador y precisamente extécnico del filial Salva Ballesta. En un duelo bastante igualado, los blanquiazules vencieron con una diana de Jaime Moreno, transformada de penalti. La jornada deparó además el triunfo del Vélez, en el derbi provincial ante El Palo, y también ganó en casa el Rincón. A domicilio se impusieron igualmente tanto el Antequera como el San Pedro.

Atl. Malagueño - Jáen 1-0

El filial malaguista acumula pleno después de ocho jornadas: 24 puntos de otros tantos posibles. La visita del Jaén, no obstante, rebajó la media de dianas favor. Hasta la fecha los rivales recibían tres tantos como promedio. Ante el nuevo conjunto de Ballesta fue necesario esperar 69 minutos a que de penalti desnivelase la balanza el ariete Jaime Moreno. El colegiado expulsaría minutos más tarde al segundo entrenador visitante, el exjugador del Estepona y técnico en el Marbella FC José María Pajares.

Vélez - El Palo 2-0

El Vélez vivió una jornada festiva a la que acompañó un triunfo sobre El Palo que lo mete en puestos de fase de ascenso a Segunda B. Al tempranero tanto de Lasly le siguió una segunda diana, cosechada por Cazorla. El tanteo ya no se movería, aunque a falta de nueve minutos para el final sí que se alteraría la igualdad numérica de los jugadores, al ver la roja directa el visitante Florentino. La matinal del domingo en el estadio Vivar Téllez, en plenas fiestas patronales de la capital axárquica, incluso deparó un encuentro con algunos de los futbolistas históricos que han vestido la elástica del club.

Linares - Antequera 0-1

El Antequera asaltó ayer Linarejos con un solitario tanto de Juanfri, que de tan formidable manera celebraba junto a sus compañeros su vigésimo octavo cumpleaños. El artillero verdiblanco aprovechó una asistencia de Juanjo Fernández para batir al guardameta local en el minuto 31. Con este importante triunfo, los antequeranos se sitúan a apenas tres puntos de los puestos que propician la disputa de la fase de ascenso.

Rincón - Atarfe 2-1

El Rincón doblegó sin demasiada dificultad a un Atarfe que terminó el encuentro con nueve, al ser expulsados en apenas cuatro minutos Víctor (63’) y Juanjo (67’). Los axárquicos se adelantaron en el minuto 44 por medio de Javi López. Pepe Capitán dictó sentencia, ya ante nueve, cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión.

Loja - Torremolinos 3-1

Agüero adelantó al Torremolinos, con una diana transformada de penalti (16’). Pero el Loja supo reaccionar y remontó con un triplete de Fefo.

Villacarrillo - San Pedro 0-1

Faucho, con una diana transformada en el tiempo de descuento, le dio tres puntos muy valiosos a un San Pedro que agrava la crisis de resultados que arrastra el Villacarrillo desde el comienzo de esta temporada. Los costasoleños lograron encarar los últimos instantes con la igualdad inicial y, a raíz de los cambios de última hora, supieron romper el muro del equipo jienense. Los locales aún no saben esta campaña lo que es puntuar.