La Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto español, disputó este pasado fin de semana su segunda jornada. Hubo de todo para los seis equipos malagueños que militan este año en la Conferencia D, divida en dos grupitos, cada uno con 10 equipos, el A (5 conjuntos de la provincia) y B (sólo uno). Hubo en total dos victorias, aunque en dos derbis, y cuatro derrotas. La mejor noticia es que el CB Marbella La Cañada sigue liderando la clasificación.

Unicaja 65-82 Enrique Soler

El Unicaja de Paco Aurioles no pudo repetir victoria en el segundo encuentro liguero y cayó ante el Enrique Soler de Melilla en su cancha de Los Guindos. Los verdes no estuvieron nunca cómodos en el partido y siempre fueron a remolque de un rival más acertado en el tiro y mucho más intenso en defensa. El mejor jugador cajista en el partido fue Ignacio Rosa, que anotó 21 puntos (2 de 4 en tiros de 2, 2 de 4 en triples y 11 de 12 en tiros libres), recogió 7 rebotes (3 defensivos por cuatro ofensivos), repartió una asistencia y recuperó un balón para alcanzar los 27 de valoración. También estuvieron acertados de cara al aro Ibáñez (16) y Carralero (11). La próxima semana, los de Aurioles jugarán su segundo derbi de la temporada. recibirán, de nuevo en su pabellón de Los Guindos la visita del CB Novaschool, que también marcha con una victoria y una derrota, tras las dos primeras jornadas.

CB Coín 81-79 CB Marbella La Cañada

Golpe de autoridad del CB Marbella La Cañada en Coín tras ganar por 65-77 en un partido en el que los azulones tan solo fueron por detrás en pequeños compases del primer periodo. Un excelso Richi Guillén, que anotó 24 puntos en 24 minutos, bien secundado por Evan Maxwell y Juanpe Jiménez, fueron los pilares de una victoria de renombre que resalta el buen papel del equipo marbellí en este inicio de competición. Francis Robles no fue suficiente para que el CB Deportivo Coín consiguiera su primera victoria de la temporada, ya que tras perder en la jornada inaugural en Almería, los coínos se quedan con el casillero vacío tras dos semanas de competición. La victoria permite al CB Marbella La Cañada seguir en lo más alto de la tabla con un balance de dos victorias y ninguna derrota.

Novaschool 74-62 Medacbasket

Novaschool se llevó el otro derbi de la jornada en la cuarta categoría del básket. El equipo entrenado por Manolo Povea se queda en la cola de la tabla, con dos derrotas, mientras que los de Añoreta se estrenan en la categoría.

Benahavís Hoteles 77-82 Oh! Tels Ulb

Derrota como local del Benahavís, que equilibra su balance de victorias-derrotas en la clasificación.