El Rincón Fertilidad Málaga comienza este fin de semana la que será, sin duda, el tramo más exigente de toda la temporada con la disputa de cinco partidos en dos semanas. Dura prueba la que se le presenta al equipo malagueño. Nada menos que cinco duelos en quince días, incluyendo largos desplazamientos, como el viaje a Kaunas para disputar ante Zalgiris la eliminatoria de Challenge Cup.

Será una piedra de toque para ver el trabajo físico realizado en estas semanas previas, que deben reflejarse en esta racha de encuentros prácticamente consecutivos que va a impedir a Diego Carrasco a tener entrenamientos con sus jugadoras más allá de sesiones de recuperación y tiro.

La racha de encuentros se abre este sábado, con el viaje a Ibiza para visitar al Ants:BFit Muchoticket Santa Eularia. El equipo marchará el mismo sábado hacia tierras baleares, teniendo que hacer escala en Barcelona. Para la vuelta, vuelo directo a Málaga al día siguiente.

Sin apenas tiempo de descanso, el martes por la noche, la expedición cogerá el autobús para desplazarse hasta Gijón, donde el miércoles 31 de Enero comienza la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola ante Mavi Nuevas Tecnologías.

La llegada a Málaga tras disputar ese choque se prevé el jueves por la mañana, tras toda la noche viajando, y el viernes 2 de Enero, a las 7 horas, sale el vuelo con dirección a Lituania, que supondrá unas ocho horas de viaje, con escala incluida en Copenhague. El encuentro de ida de Challenge Cup ante Zalgiris Kaunas se jugará el sábado 3 de Febrero a las 13 horas.

El viaje de vuelta desde tierras lituanas será otra odisea, saliendo de tierras lituanas a as 6:40 horas del domingo y, tras hacer parada en Londres, llegar a Málaga cerca de las 23:00 horas, un total de16 horas de viaje.

Y esa siguiente semana esperan encuentros ante Godoy Maceira BM Porriño, el miércoles 7, y la vuelta ante Zalgiris Kaunas el sábado 10, ambos en Málaga, donde habrá que observar cómo asume el Rincón Fertilidad Málaga la fatiga de los viajes anteriores.