El CB Marbella, en un soberbio partido, logró una victoria de prestigio ante el Gandía, aunque no le sirve para llegar con opciones de subir a la Liga LEB Plata en la última jornada de esta fase de ascenso que se disputa en Gandía.

Los de Francis Tomé jugaron un partidazo. El inicio del partido estuvo a la altura de las expectativas, con el UPB Gandía jugándose una final y con el CB Marbella jugando sin ningún tipo de mochila de presión y desarrollando su juego rápido y alegre que acostumbra. Con más de 100 almas azulonas en las gradas, eran los marbellíes los que iban tomando la delantera en el partido, anotando desde el tiro exterior. No obstante el marcador a los 10 minutos era 26-21 para UPB Gandía.

Lucas Hausman y Pape Sow lideraron al CB marbella en el segundo cuarto, reduciendo la desventaja a solo dos puntos al descanso, 42-40. En el tercer cuarto el CB Marbella se puso por delante. Cuando mejor estaban las cosas, con 7 de ventaja, llegó la lesión de Ferni Ferruz, que le obligó a retirarse cojeando y sin poder volver a saltar a jugar. El marcador en el minuto 30 era de 53-59.

Con toda la afición en contra, y 10 minutos por delante, emergió la figura de Evan Maxwell para rebotear, Ale Romero para intimidar, Juanpe Romero para martillear desde el exterior y Hausman seguía penetrando sin control para que el CB Marbella no perdiera la delantera. Así, los segundos finales fueron una auténtica fiesta para los azulones tanto en banquillo como en la grada. Parecía imposible ganar al anfitrión con tanto en juego y toda la ciudad volcada en el Pabellón, pero se ganó 76-86 y el equipo se apunta un triunfo histórico ante un rival de mérito.