La selección española de baloncesto ya vela armas en Málaga, donde este domingo se medirá a Bielorrusia en un partido-fiesta para celebrar su pase al Mundobásket de China 2019. El equipo nacional aterrizó en Málaga al mediodía con un pasajero muy feliz: Alberto Díaz. El base malagueño debutó en partido oficial con la selección el jueves por la tarde en Liubliana, con un nuevo triunfo español frente a Eslovenia, actual campeón de Europa. Alberto tuvo sus minutos, pudo disfrutar de lo lindo y este viernes era una de las caras más risueñas del equipo nacional, que ya se entrenó en el Martín Carpena.

Alberto Díaz recoge el testigo de los tres últimos malagueños que han jugado con la selección y que han tenido el orgullo de enfundarse la camiseta nacional: Carlos Cabezas, Bernardo Rodríguez y Germán Gabriel. Alberto entró en el «12» de Sergio Scariolo para el encuentro de Liubliana y ahora espera tener continuidad en casa en el encuentro de mañana ante Bielorrusia, choque que se disputará a las 18.30 horas y para el que todavía quedan entradas a la venta. Por cierto, que en el Palacio se proyectará el encuentro del Mundial de fútbol entre España y Rusia, que arranca a las 16.00 horas, para que los amantes del básket no se pierdan tampoco lo que hace la selección de fútbol.

España vuelve a entrenarse este sábado en el Palacio, al mediodía. Se trata de la selección más malagueña que se recuerde, ya que en el equipo nacional, además de Alberto Díaz, hay un montón de malagueños y de gente relacionada al Unicaja. En el propio plantel está Fran Vázquez, capitán del equipo y con domicilio en la capital. Sergio Scariolo, afincado en Marbella y malagueño de adopción, se ha llevado a dos técnicos ayudantes malagueños: Paco Aurioles y Ángel Sánchez Cañete. También está Paco Vázquez, ex del Unicaja y que entrenó en cantera. El preparador físico es el paleño Enrique Salinas, el encargado de la cantera del Unicaja. Y el médico de la selección es el malagueño Carlos Salas.