A sus 54 años, «El Pisha» ha vuelto a demostrar por qué es uno de los golfistas más laureados de nuestro país, haciéndose con el prestigioso Senior British Open en una jornada marcada por la igualdad, pero que Jiménez acabó solventando pese a hundirse a la cuarta posición al comienzo de la prueba.

Dos golpes de ventaja eran los que tenía antes de la última vuelta sobre Tom Pernice y Bernhard Lange. Mientras que este último ha rozado el campeonato al quedarse a un solo golpe del campeón español, el americano Pernice cerró el Open quedando noveno en una desastrosa actuación. La tarjeta de Jiménez en la última jornada no ha sido la mejor del torneo, aunque le ha bastado para acabar recibiendo los aplausos de todos los aficionados congregados en el club escocés.

La cuestión es que el golfista malagueño es toda una rara avis, puesto que solo fue capaz de conseguir siete torneos antes de los 40 años, y tras superar esa barrera no ha hecho más que coleccionar títulos hasta los 15 que tiene en su haber actualmente, tras el de ayer. Además, el único en conseguir ganar en el hoyo 18, más conocido como el Valle del Perdón, había sido hasta ahora el mítico Severiano Ballesteros en el año 1984. Ahora también el churrianero.

El doblete de esta campaña deja claro que Miguel Ángel Jiménez es como el vino, mejora con el paso de los años.