El BeSoccer CD UMA Antequera vuelve hoy a la acción para iniciar un periplo de dos partidos consecutivos fuera del Fernando Argüelles. Llegan curvas en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el reto ahora para el equipo universitario es poder arrebatar puntos fuera de casa a conjuntos ubicados en la zona media de la clasificación.

La primera salida depara hoy viernes, a las 20.45 horas, un interesantísimo encuentro con el Industrias Santa Coloma en tierras catalanas.El rival cuenta con un punto más que los de Manuel Luiggi Carrasco «Moli», seis por cinco. Un primer desafío para obtener una renta productiva antes de afrontar otro encuentro lejos de Antequera, siete días después, en Zaragoza. El cuadro dirigido por Óscar Redondo disputó los tres primeros compromisos en el Pavelló Nou. El balance fue de dos traspiés contra ElPozo (3-5) y Palma Futsal (0-6) y un resultado victorioso ante Jimbee Cartagena FS (6-3). Las dos siguientes citas a domicilio quedaron con un marcador equilibrado. Victoria en Ferrol (6-9) y derrota frente al Fútbol Emotion Zaragoza (2-0).

El curso 2018/2019 guarda la curiosidad de que todos los equipos que sueltan los colmenenses, los recogen los antequeranos. En la sexta jornada se cruzan con una recompensa importante al ganador: dar un salto hacia arriba y afianzarse en una zona cómoda. La escuadra malagueña espera poder competir hoy. «Cuando vamos a jugar, siempre tenemos ganas e ilusión de competir e intentar arrancar puntos donde sea. Así vamos a actuar estas dos jornadas. El Santa Coloma ha metido ahora mucha juventud», detalló el entrenador Manuel Luigi «Moli».