¿Es el Rincón Fertilidad un candidato real a ganar la Liga Guerreras Iberdrola 2018/2019? Es la pregunta del millón, después de que cumplido ya el primer cuarto de la temporada, las pupilas dirigidas por Diego Carrasco se hayan convertido en una de las sensaciones de la Liga, con 10 puntos en la clasificación, después de cinco partidos seguidos sin perder y asentadas en la cuarta plaza de la clasificación liguera, a un solo punto del Mecalia Atlético Guardés, el Aula Valladolid y el Super Amara Bera Bera, los tres líderes, con 11 puntos en la tabla.

Aspirar al título de Liga son palabras mayores, es verdad, pero la imagen que está dando el equipo esta temporada invita a pensar en el... ¿y por qué no? De hecho, el Rocasa Gran Canaria, a través de sus redes sociales, señalaba al equipo malagueño, en las horas previas al choque del pasado sábado, como «uno de los aspirantes al título de Liga»...

Hay que tener en cuenta que el calendario del Rincón Fertilidad ha sido el más duro de todos los equipos que están arriba de la tabla en estas siete primeras entregas ligueras. Las malagueñas han visitado al Atlético Guardés y al Rocasa, además de al Liberbank Gijón, otra de las pistas más difíciles de la Liga, como pudo comprobar este pasado fin de semana el equipo de A Guarda (32-29). Además, recibieron al Super Amara Bera Bera en el Pabellón de Carranque en el estreno liguero (aunque el partido se jugó tras la jornada 2, por los compromisos europeos del cuadro vasco). Es decir, que en 7 jornadas ya ha jugado con los tres máximos aspirantes al título, lo que da todavía más relevancia a la actual clasificación liguera de las dirigidas por Diego Carrasco.

El Rincón Fertilidad prepara desde hoy el duelo por todo lo alto de este miércoles en Carranque contra el Aula de Valladolid. Las pucelanas son segundas en la tabla, con un punto más (11) que las costasoleñas, que quieren convertir en un fortín su pabellón para encaramarse, como mínimo, a la tercera plaza.

Será, seguro, un partidazo para medir las opciones de un Rincón Fertilidad que no se conforma con lo que tiene y siempre quiere más y más. Como siempre, el apoyo de la afición se antoja vital para que las costasoleñas mantengan su buena racha de resultados y sigan optando a un liderato liguero que ha dejado ya de ser una utopía.