Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Francis Alonso sigue haciendo historia

El malagueño anotó 26 puntos ante Johnson & Wales en la paliza por 105-57 y ya es el tercer máximo anotador de la Universidad de North Carolina Greensboro (1.597 puntos) y el máximo triplista de la historia de su centro (311 triples)

Francis Alonso sigue haciendo historia

Francis Alonso volvió a exhibirse con 26 puntos en la paliza que Universidad de North Carolina Greensboro (UNCG) le dio la pasada madrugada a Johnson & Wales, por 48 puntos de diferencia (105-57), y se aupó al tercer puesto de máximos anotadores en la historia de su centro académico y al número uno del ránking de triplista. Alonso estuvo brillante, otra vez, en un partido con poca historia y en el que Greensboro realizó un partido muy solvente, para colocarse con un balance de tres triunfos y una derrota en este arranque de curso.

Los "Espartanos" se recuperaron de la derrota ante Virginia tras haber ganado a Carolina del Norte A&T, UNCW y Johnson & Wales. El triunfo por 48 puntos es uno de los más amplios en la historia del programa, ya que los "Espartanos" solo habían logrado una renta superior en dos ocasiones en toda su historia.

La gran noticia que deparó el partido la protagonizó el malagueño Francis Alonso, que con sus 26 puntos subió al tercer lugar en el ránking de puntos de la historia de la Universidad de North Carolina Greensboro, superando a James Maye. Francis tiene ahora sólo por delante a Jay Joseph (1.646), al que adelantará en los próximos partidos. Francis acumula exactamente ahora 1.597 puntos. El reto ahora es alcanzar el primer puesto, en manos de Kyle Hines (2.147), la estrella del CSKA Moscú. Alonso convirtió anoche 26 puntos en 22 minutos, con 4 de 7 en triples.

No fue el único récord que Alonso pulverizó anoche. Desde hoy, Francis ya es el máximo triplista en la historia de Greensboro. El malagueño ha convertido 311 triples desde que comenzó a jugar para su centro académica, hace ahora cuatro temporadas. Y eso que acaba de comenzar su último año. El base-escolta formado en Los Guindos no entiende de límites.

Y es que los dos malagueños de la NCAA se están "saliendo". De forma literal. El pívot marbellí Rubén Guerrero está jugando a su mejor nivel en la Universidad de Samford, donde se estrena este curso después de jugar tres años en South Florida. Guerrero lideró la última victoria de los Bulldogs con 26 puntos y 16 rebotes. El pívot malagueño está promediando 17,8 puntos y 8,8 rebotes en sus cuatro primeros encuentros con Samford, con un inmaculado récord de 4-0, un registro que la Universidad no firmaba desde 1996.

Pulsa para ver más contenido para ti