El Asisa Alhaurín de la Torre no pudo abrir el año con victoria frente al Pacisa Alcobendas, tras un cuarto período de total desacierto. Las madrileñas hicieron valer su superioridad física durante la mayor parte del choque y fueron capaces de mantener la calma en los últimos instantes para llevarse la victoria de vuelta a casa.

Las de Francis Trujillo llegaban con la necesidad de ganar el primer compromiso de los dos que harán frente en la localidad malagueña durante estas dos semanas, mientras que el cuadro alcobendense llegaba con un balance de 6-6, en la octava posición de la tabla.

El choque comenzó con muchas imprecisiones en las dos partes del campo, sin demasiado orden en el juego. Sin conseguir una regularidad desde más allá del 6,75, las alhaurinas se vieron acosadas por un quinteto madrileño que tenía las ideas bastante claras, una tendencia que acabaría por dar a las visitantes una pequeña ventaja antes de llegar al paso por vestuarios (26-33).

Sin embargo, la salida fulgurante de las de Trujillo tras el descanso sorprendió al Pacisa Alcobendas, con una apuesta defensiva clásica: caja y uno sobre la Moore. De esta forma, y merced a dos triples de Sánchez y White, el Asisa Alhaurín alcanzaba la primera ventaja (40-38, min.25). Pero la reacción visitante no tardó en llegar de la mano de una inspirada Irene Oña, autora de 23 puntos (52-54, min.30). Con todo por decidir, el «poltergeist» del aro oeste del pabellón Blas Infante dejó al conjunto local en sequía durante los últimos diez minutos del choque (solo 2 puntos).