El Ayuntamiento de Estepona quiere inaugurar el estadio de atletismo el 16 de marzo. Así lo ha anunciado el alcalde de Estepona, José María García Urbano, en su cuenta de Facebook, donde ha hecho un recorrido para presentar las instalaciones, que estarán terminadas en unas cinco o seis semanas, según el regidor.

El estadio de atletismo se está construyendo en una nueva zona de equipamientos, situada en la zona norte de la ciudad, donde este mismo equipo de gobierno ya construyó el Auditorio Felipe VI, el campo de fútbol y el nuevo recinto ferial.

El estadio de atletismo estará presidido por una gran fuente que recreará los cinco anillos olímpicos y supondrá dotar a toda esta zona de un millar de plazas de aparcamiento que podrán utilizar las personas que acudan a cualquiera de estos nuevos equipamientos.

El aparcamiento estará repartidos en dos plantas, cada una de las cuales habrá casi medio millar de plazas de estacionamiento.

La obra se está ejecutando con un sistema de prefabricado, de manera que tardó en arrancar, por el movimiento de tierras y de canalizaciones, y mientras se fabrican las piezas, pero una vez que comenzó, avanzar muy rápido, "porque se construye como un mecano y sólo es cuestión de ir encajando las piezas sobre el terreno", según explica el alcalde, José María García Urbano.

La planta alta del aparcamiento cuenta con una zona de vestuarios que podrán utilizar todas las personas que hagan uso de las instalaciones y comunica directamente con el estadio de atletismo, además de un gimnasio cerrado para estiramiento y calentamiento.

En la zona del parking que da al instituto Monterroso y el Auditorio Felipe VI, se va a construir un puente entre la calle que lleva el nombre del malogrado edil de Estepona y diputado provincial Ignacio Mena, y el estadio, que servirá de acceso al aparcamiento.

El estadio también estará rodeado de escaleras y rampas de acceso, independientes del acceso por los ascensores del aparcamiento.

El estadio es apto para todas las modalidades de atletismo y está homologado para la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales. Para ello, el Consistorio ha contado con el asesoramiento de la Federación Andaluza de Atletismo y de la Federación Española de Atletismo.

En las inmediaciones del estadio también se encuentra el centro hospitalario de alta resolución de especialidades que, según el alcalde de Estepona, abrirá sus puertas en el mes de junio, "según nos confirman fuentes de la Junta de Andalucía".

El alcalde, que explica que en esta etapa de gobierno del Partido Popular se pagan todas las obras conforme se van ejecutando, añade que el estado de atletismo tendrá césped artificial, que es más fácil de mantener y permite su uso durante todo el año. Y es que una de las apuestas del equipo de gobierno de García Urbano por desestacionalizar el turismo en Estepona es precisamente apostar por el turismo deportivo, de manera que los equipos deportivos profesionales del norte de Europa que quieran entrenar en invierno al aire libre puedan hacerlo en la ciudad, aprovechando la ventaja del clima de la Costa del Sol.

Las instalaciones contarán también con una pradera situada entre el recinto ferial y el estadio, homologada para las disciplinas de lanzamiento, de jabalina y de martillo.

El estadio cuenta con gradas cubiertas, con capacidad para más de 2.000 personas. Las pistas del estadio de atletismo tendrán un firme especial que se colocará una vez finalizadas las obras para que no se estropee y tendrán un llamativo y característico color.