Un año más, el Colegio Cerrado de Calderón dio inicio a su Deportiada, una gran fiesta en la que los valores del deporte son los grandes protagonistas. Durante la mañana de ayer se produjo el mini-maratón en la que los deportistas más destacados del actual curso escolar y unos 250 jóvenes atletas portaron la antorcha desde la playa de La Malagueta hasta las instalaciones del complejo educativo.

El encendido virtual de la antorcha estuvo a cargo de Christian Jongeneel, nadador y creador del proyecto «Brazadas solidarias» de la Fundación Vicente Ferrer. Con esta acción, Jongeneel recauda fondos para las zonas más desfavorecidas de la India. En un momento tan épico, nada mejor como la banda sonora de «Carros de Fuego».

El encendido del pebetero siempre lo llevan a cabo grandes referentes del deporte malagueño. De hecho, el encargado de realizarlo el año pasado fue el laureado karateca Damián Quintero.

Justo después, el padrino de esta edición hizo su discurso. «He nadado mucho en este colegio, me he formado como persona y adquirido valores aquí. Mis amigos de hoy en día son los mismos amigos con los que estaba sentado ahí como vosotros, y desde entonces hasta ahora comprendí que por encima de la competición está la cooperación», señaló el nadador.

Pero Jongeneel no fue el único invitado a la ceremonia. Alumnos, padres y profesores también pudieron disfrutar de la exhibición de Beatbox que realizó Boris Bringas y de la decimonovena edición del campeonato de kárate.

Entre las jornadas de ayer y hoy, hasta viente equipos de otros clubes y colegios de la localidad pasarán por Cerrado de Calderón. Se llevarán a cabo competiciones en disciplinas muy variadas: baloncesto, fútbol, kárate, voleibol, tenis, pádel y atletismo.

Los responsables del centro educativo afirman que, con esta nueva edición, «nos volveremos a convertir en un hervidero de deportistas con competiciones de diversas modalidades, concursos, torneos y exhibiciones».

Después de casi cuatro décadas de Deportiadas, el Colegio Cerrado de Calderón se ha convertido en un referente en promover la actividad deportiva y sus valores entre los más pequeños. Además, en esta ocasión se incluirán también pruebas especiales adaptadas a niños desde los tres años. Cultura del deporte, lo antes posible.

Los organizadores son conscientes de que este ya es «uno de los eventos deportivos de carácter escolar de mayor referencia en la provincia de Málaga, teniendo eco incluso fuera de ésta. Por este motivo cada año nos ponemos el listón más alto para no defraudar las expectativas creadas entre todos. Trabajar duro, pero ver el resultado final, es muy reconfortante para todos».