La Selección Española Sub 20 conquistó el pasado domingo la medalla de Plata del Europeo tras enfrentarse en la final a la anfitriona Israel, donde el resultado quedó 92-84. En el equipo nacional estuvo presente el ala-pívot de la cantera del club de Los Guindos, Ignacio Rosa, con un gran protagonismo en el campeonato.

Rosa finalizó el evento con un promedio de 6,6 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias para 8,3 de valoración en apenas 17 minutos durante los siete partidos que disputó España en el campeonato. Sus mejores actuaciones las dejó para las semifinales y a final, donde logró 9 puntos y 3 rebotes para 11 de valoración, siendo pieza clave en la conquista de la presea de plata. En este último partido, el gaditano no tuvo mucha influencia en la primera mitad, ya en el segundo cuarto Rosa saltó al parqué y fue después del descanso donde apareció para retrasar todo lo posible la victoria de Israel. Sus tres triples frontales permitieron a España ponerse por encima de Israel (56-58), pero al final los anfitriones apretaron el acelerador y fueron inalcanzables.

Nada más aterrizar ayer lunes en Málaga, el jugador visitó el pabellón de los Guindos y se mostró «muy contento» por el subcampeonato europeo conseguido. «Han sido unos 35 días bastante duros, llevábamos desde el 18 de junio trabajando y entrar en la convocatoria costó porque hay mucho nivel en la Selección este año. Este campeonato ha sido bastante duro», explicó.

En relación a los partidos del torneo, Ignacio Rosa ha destacado que el encuentro más complicado fue el disputado ante Turquía en cuartos de final: «Ganamos de uno (70-69) porque ellos fallaron un tiro libre. Fue un partido bastante ajustado».

En este campeonato, el ala-pívot ha puesto fin a su etapa de formación con en las inferiores, por lo que ha declarado sentirse «muy satisfecho» al tener como guinda la presea. «Lo he conseguido, no todos los días se consigue una medalla de plata en un Europeo».

Ahora Rosa tendrá un tiempo de descanso donde le tocará, junto con el Club de Los Guindos, decidir su futuro, ya que la campaña anterior jugó cedido en el Liberbank Oviedo de la LEB Plata. En relación a esto, Ignacio Rosa ha incidido en que «ahora toca descansar un poco y seguir trabajando para continuar creciendo. Es una experiencia más que te aporta el baloncesto y me puede seguir ayudando en el futuro».