El Trops Málaga regresa hoy a los entrenamientos tras el paréntesis navideño de 13 días. Y lo hace con la mente puesta en el importante encuentro que tendrá como rival al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, uno de los equipos favoritos para el ascenso a la Liga Asobal, en partido correspondiente a la jornada 14, que se celebrará el sábado 11 de enero (18.00 horas).

El choque entre las escuadras de Málaga y Aranda del Duero (Burgos) no se jugará, como de costumbre, en el José Luis Pérez Canca, sino que se disputará en el Pabellón de los Maristas, ya que el recinto de la barriada de Carranque se encuentra en obras de reparación y mejoras de la cubierta y su iluminación.

Así las cosas, el conocido como «búnker» marista volverá a acoger un envite de División de Honor Plata más de una década después, en este caso, con el Trops Málaga como equipo local. A este respecto, el presidente de la entidad deportiva, Alberto Camas, quiso recalcar su agradecimiento «al Club Maristas y a la dirección del colegio por todas las facilidades que nos han dado para que este partido se celebre en su pabellón, un escenario histórico, inigualable, del que muchos de nosotros guardamos un recuerdo entrañable, por todo lo vivido allí, pues de este pabellón salieron jugadores de la talla de Antonio Carlos Ortega, Quino Soler o el malogrado Pepelu Pérez Canca, entre otros, y, por qué no decirlo, porque nuestro club, el Ciudad de Málaga, tuvo su germen en esta casa», recordó.