El Rincón Fertilidad atraviesa un momento de bajón en la temporada. Tras la derrota contra el Granollers en la pasada jornada, suma ya tres derrotas consecutivas haciendo que su situación en la tabla se complique. Los rivales de la zona alta que antes miraban con la esperanza de poder alcanzar, ahora se quedan un poco más lejos. Los de la parte baja se acercan peligrosamente por lo que, es momento de reaccionar.

El sábado 8, el conjunto de Suso Gallardo visitará Huerta del Rey para enfrentarse a un Aula Valladolid que llega en una buena racha con tres victorias consecutivas, la última en la pista del Rocasa Gran Canaria. Pero las chicas de Suso Gallardo quieren agarrarse a las buenas sensaciones transmitidas en los últimos veinte minutos en el último encuentro ante Granollers para, a partir de esa base, construir el buen juego que necesita para volver a instalarse en la zona noble de la clasificación.

El técnico ha querido advertir de la dificultad para sumar en la pista del Valladolid: «Huerta del Rey es de las pistas más complicadas de esta Liga Guerreras Iberdrola, y además vienen en una buena dinámica, de ganar al Rocasa. Pero como venimos hablando siempre, en esta liga cualquier rival puede ganar a cualquiera. Se ha visto en los resultados, donde más de 23 partidos se han resuelto por un único gol».

Para Suso, lo fundamental es que el Rincón Fertilidad Málaga sea capaz de dar el rendimiento que ofreció en el tramo final del choque ante Granollers. «El equipo demostró ahí el balonmano que puede dar. Pero con 20-30 minutos no nos vale, tenemos que estar enchufados los sesenta. Debemos crecer desde atrás hacia adelante, desde la defensa con la portería, para que podamos correr, que nos da mucha vida. Este sábado es un partido clave para poder hacer eso, coger sensaciones y encarar un febrero intenso con esos dos puntos», señaló el entrenador malagueño.