Síguenos en redes sociales:

Roland Garros

Davidovich cae ante Rublev en segunda ronda de Roland Garros

La andadura del malagueño en la tierra batida de París finaliza con derrota en 4 sets ante el ruso Andrey Rublev, número 12 del mundo

Davidovich cae ante Rublev en segunda ronda de Roland GarrosEFE

Empezó bien, pero acabó en el intento. El malagueño Alejandro Davidovich Fokina se despide de Roland Garros tras perder por tres sets a uno (7-5, 6-1, 3-6 y 6-1) contra unoade las sensaciones del momento, el ruso Andrey Rublev, número 12 del ránking mundial.

Rublev no lo puso fácil desde el principio. El moscovita de 22 años es uno de los tenistas más en forma en este 2020. Con el triunfo contra el tenista malagueño suma 27 victorias, solo por detrás de un tal Novak Djokovic, número uno del mundo, que lleva 32.

Ganarle era un reto gigantesco, aunque el partido comenzó de cara para el "aprendiz" de Jorge Aguirre. Los buenos saques y la frescura física, combinados con el siempre fiable revés y buenos puntos de derecha, Davidovich llegó a colocarse 5-3, a un puñado de puntos para llevarse el primer set. Sin embargo, Rublev tiró de experiencia en Gran Slams (lleva en ATP desde 2014) y le dio la vuelta al partido. Se pasó del posible 6-3 al 7-5 en contra. Un golpe duro en lo anímico para el costasoleño, que debía concetrarse en no cometer errores frente a un rival que estaba de dulce. No consiguió el impulso suficiente en el segundo periodo, viéndose superado por el vendaval de Rublev. Arrasó con un 6-1 en apenas 24 minutos. Imparable.

Con un 2-0 en contra y obligado al milagro mientras el físico decaía, a Davidovich le quedaba todavía orgullo y pundonor para ganar el tercer sets por 6-3 y ponerle picante al encuentro. Aprovechó buenos momentos de saque y destellos de jugador que no da un partido por perdido.

El resurgir mental del de La Cala del Moral duró lo que permitió Rublev, que llevó el partido a su terreno ante los gestos de frustración del vencido. Se pasó de un 1-0 a un 1-5 devastador, un resultado que esperaba la puntilla de Rublev, y este no dudó en hacerlo.

Davidovich cierra así un 2020 con tres participaciones en grandes torneos -Open de Australia, US Open y Roland Garros- habiendo ganado al menos un partido en todos ellos. Una evolución competitiva sin fecha de caducidad.

Pulsa para ver más contenido para ti