El año de Alejandro Davidovich Fokina sigue siendo un constante camino de superación y alegrías, muchas alegrías. Después de ganar en octavos a un rival de mayor categoría, el malagueño ganó ayer a Dennis Novak en tres sets (3-6, 6-2, 3-6) y jugará las semifinales del ATP 250 de Colonia, el torneo indoor Bett1Hulks Open, ante el cabeza de serie del torneo y número 7 del mundo Alexander Zverev.

Davidovich había llegado a los cuartos de final de manera solvente habiendo ganado al croata Marin Cilic en dos sets y dos horas y media. Como favorito llegaba al partido ante Novak y con más sudor que en la ronda anterior consiguió doblegar al austríaco en un partido que dominó mental y físicamente.

Comenzó Fokina con dos juegos a cero en contra, pero tiró de madurez para remontar la primera manga y cerrarla con un 6-3. El segundo set fue totalmente distinto. Hubo hasta cuatro roturas consecutivas por parte de ambos, pero Novak logró superarlo gracias a su servicio en el quinto juego para hacerse con el segundo set por 6-2.

El malagueño comenzaba a mostrar síntomas de un bajón físico y de nuevo con un 2-0 en contra, pero reaccionó para sumar su primer juego en siete disputados y comenzar la remontada desde su fortaleza mental. Desde que trabaja la meditación, su capacidad de resiliencia en los partidos es inmensa. De ahí fue escalando cada vez más rápido hasta la cima, el 6-3.

Después de lograr victorias en los tres Grand Slams de este 2020 -US Open, Open de Australia y Roland Garros-, 'Foki', como le gusta que le llamen, continúa en línea ascendente y está a un paso de la final. Será un reto duro por el contrincante que tendrá en frente. El alemán Alexander Zverev es un viejo conocido para el malagueño, ya que fue este quien lo eliminó del US Open en octavos de final y viene de derrotar a su rival en cuartos jugando tres sets. Una revancha atractiva que se verá en Teledeporte este sábado a las 14:00 horas.