El benalmadense Rubén Heemskerk Herrero, patrocinado por Puerto Deportivo, se proclama vencedor de la ultra maratón Costa de Almería celebrada por el parque natural Cabo de Gata-Níjar, con salida en Agua Amarga y llegada a El Toyo.

Esta carrera de 75 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado tuvo lugar el pasado domingo, 6 de diciembre, dando comienzo a las 9.00 de la mañana. Heemskerk llegó en primera posición, "aguantando un ritmo de carrera que me permitía el gran viento en contra que se levantó y algo conservador por si algún corredor me intentaba alcanzar". Al final, se alzó con la victoria con un tiempo de 6:30:50.

"Los primeros kilómetros nos llevaban por unos senderos entre los acantilados (un paisaje bellísimo), y antes de llegar al primer avituallamiento el corredor local JJ Foulquie, que ya ha ganado la carrera con anterioridad, empezó a escaparse metiendo un gran ritmo de carrera", recuerda el deportista.

Rubén reconoce que lo que más le preocupaba "era el final de carrera, unos 20 kilómetros llanos paralelo a la playa donde no soy tan buen corredor, y alguien que hubiera guardado fuerzas podría poner un ritmo más alto que el mío".

"La carrera se celebró con un gran protocolo de prevención sanitaria ante el COVID, con medias de seguridad muy restrictivas para minimizar el riesgo de contagio, desde la prohibición de acompañantes de los participantes, pasando por salida de participantes escalonadas, o acceso a los avituallamientos con mascarilla y uso de gel hidro alcohólico de manos", informa el corredor.

"Quiero agradecer a mis patrocinadores que hacen esto posible: Clínica dental New York Clinic y Puerto Deportivo de Benalmádena, además de la colaboración de la marca deportiva Salming y Tienda All Sport", finaliza.