Síguenos en redes sociales:

Juegos Olímpicos

Las 'Guerreras' Sole y Marta López se vuelven a casa en la fase de grupos

La selección española femenina cayó en la última jornada ante el Comité Olímpico Ruso y la victoria de Hungría sobre Suecia las deja fuera del torneo

Las 'Guerreras' Sole y Marta López se vuelven a casa en la fase de gruposEP

Varapalo inesperado para las 'Guerreras', que quedan eliminadas en la fase de grupos. Las españolas, con las malagueñas Sole y Marta López en sus filas, debían ganar al equipo del Comité Olímpico Ruso para no depender de otros resultados, pero la derrota por 31-34 les dejó en manos de Suecia, que falló ante Hungría, condenando a las de Carlos Viver a la quinta plaza y, por tanto, a decir adiós al torneo.

La selección femenina de balonmano dejó patente una vez más la irregularidad que han demostrado durante toda la competición. Tras un mal debut ante Suecia (24-31), las 'Guerreras' se repusieron con dos triunfos consecutivos ante Francia (25-28) y Brasil (27-23). Pero en los dos últimos encuentros del grupo no estuvieron a la altura y caen eliminadas a las primeras de cambio. La derrota ante Hungría (29-25) dejó a la españolas con la necesidad de jugársela a una carta en la última jornada, y el resultado fue cruz. Las de Viver perdieron frente a las rusas y eso le dejaba pendiente de un tropiezo magiar que no llegó.

Por tanto, así termina el sueño olímpico de las malagueñas Sole y Marta López, la portera del Málaga Costa del Sol Merche Castellanos y el resto de las 'Guerreras', que tienen que regresar a casa antes de lo esperado por todos. 

Pulsa para ver más contenido para ti