Síguenos en redes sociales:

Las jábegas retoman este domingo la competición en las aguas de Torre del Mar

La prueba estaba prevista para el sábado, pero se ha aplazado para el día siguiente por las malas previsiones del mar

Las jábegas retoman este domingo la competición en las aguas de Torre del MarLiga de Jábegas

Este fin de semana vuelve a celebrarse la IX Liga Provincial de Jábegas-Copa Pepe Almoguera con la disputa del GP Torre del Mar que, aunque estaba previsto para el sábado 7, se ha aplazado al domingo 8 por previsión de mala mar para el sábado. Esta prueba se celebrará en la sede del Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar, en la Playa del Varadero en Torre del Mar a partir de las 17:00 horas.

Las espadas siguen en todo lo alto por la corona de la IX Liga de Jábegas-Copa Pepe Almoguera en sus diferentes categorías, ya que hay mucha igualdad en varias de ellas como es en la de veteranos, la de seniors y en la de femenino. En la categoría de veteranos, la última victoria se la llevaron los "tiburones" de Pedregalejo (segunda posición en la general), lo que les acerca a la primera plaza en la que se encuentra el CDR La Araña, y en tercera posición está la Cala A. 

En categoría seniors, dominada por la Araña, la descalificación de Torre del Mar el pasado sábado en el GP Ciudad de Málaga deja una lucha por la segunda plaza en la que se encuentran los torreños y los caleños de la Cala B, empatados a puntos, seguidos de muy cerca por la Cala A y CDR San Andrés. 

En la categoría más igualada, la de femenino, la victoria del pasado sábado de las "galfinas" de la Carihuela A en el Puerto de Málaga las sitúa en primera posición, seguido de Torre del Mar a un solo punto y del CDR La Araña a dos. Y en categoría cadetes, que está dominada por el CD La Espailla, Torre del Mar se encuentra en segunda plaza y con la buena noticia de que los remeros y remeras de la Cala, que ocupan el tercer lugar, vuelven a la competición tras no haber podido estar presentes en el GP Ciudad de Málaga por motivos externos. 

Cartel del GP de Torre del Mar

Pulsa para ver más contenido para ti