El estreno no tuvo final feliz. Llegó la hora de la verdad para el Iberoquinoa Antequera que vivió su debut en la liga Sacyr ASOBAL visitando con derrota la casa del ABANCA Ademar León (33-24). El inicio de una temporada cargada de ilusión y sueños por cumplir en el seno del conjunto de la ciudad de El Torcal, que ya vive la realidad de ser miembro de la máxima categoría del balonmano español. Tropiezo para empezar, del que toca levantarse y pensar en la siguiente cita con la competición. El sábado 18 de septiembre, 18:30 horas, en el Fernando Argüelles frente al BM Logroño La Rioja.

Comenzaba la primera mitad en Palacio de los Deportes de León con máxima igualdad entre ambos conjuntos. Pocos podrían pensar que se trataba de la primera jornada del campeonato, puesto que la intensidad y el alto ritmo competitivo fueron las notas predominantes en el inicio del encuentro. El ABANCA Ademar León comenzó a hacer daño al Iberoquinoa Antequera con las incursiones Gonzalo Pérez Arce, que en los prolegómenos del partido recogió el premio a mejor extremo derecho de la pasada temporada. Aunque el conjunto dirigido por Lorenzo Ruiz no iba a perderle la cara al partido. Buena prueba de ello era el marcador, que reflejaba un 17-14 al descanso y sobre todo; la sensación de que al equipo antequerano tan sólo le hacía falta un poco más de acierto de cara a portería en la segunda mitad para poder meter en apuros al equipo local.

Tras el paso por vestuarios la situación se volvió más complicada para el Iberoquinoa Antequera, que vio como un acertado ABANCA Ademar León se distanciaba en el electrónico gracias a su acierto ofensivo. Además, en el minuto 12 de la segunda parte la expulsión de Simenas fue un varapalo para el equipo de Lorenzo Ruiz. El conjunto leonés proseguía ampliando la brecha en el marcador, a merced de un conjunto antequerano que estuvo con poco acierto de cara a portería e iba a terminar por penalizarle. 

El cuadro antequerano lo siguió intentando hasta el final, mostrando el orgullo y la raza de un equipo que no da por perdido el encuentro en ningún momento. Finalmente, el partido se saldó con derrota por un resultado final de 33-24. La próxima cita para los de Lorenzo Ruiz será el sábado 18 de septiembre, 18:30 horas, en casa ante el BM Logroño La Rioja. El camino en la liga Sacyr ASOBAL no ha hecho más que empezar.