Fútbol sala

El Malacitano de fútbol sala juvenil, revelación de la Copa de España 2022

Los pupilos de Luis Redoli han ganado los 13 partidos disputados pese a su condición de recién ascendidos a la elite nacional en su categoría

Los canteranos del fútbol sala malagueño aspiran a hacer historia en el Olivo Arena.  .

Los canteranos del fútbol sala malagueño aspiran a hacer historia en el Olivo Arena. . / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

El Malacitano Futsal que milita en División de Honor juvenil, la máxima categoría nacional de esta categoría, se han colado en la Copa RFEF con enorme autoridad, pese a su condición de recién ascendido.

Los pupilos de Luis Redoli han ganado los 13 partidos disputados y se han convertido en la gran revelación de una temporada en la que son candidatos a todo. Dominan el grupo 5, el que agrupa a los conjuntos de Andalucía, Ceuta y Melilla, con hasta 16 equipos distintos.

Los números son ahora impresionantes. Aunque matemáticamente no esté clasificado para una competición como la Copa de España, que disputarán en el Olivo Arena los ocho mejores equipos de su categoría, sí que lo están de manera virtual a falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta.

Lleva hasta 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y mantiene un coeficiente abrumador. Ha ganado esos 13 partidos disputados y se ha colado entre la elite de este deporte en categoría juvenil. Redoli reconoce que la División de Honor Juvenil se ha convertido en una categoría esencial para el futuro del fútbol sala, que no deja de crecer, y solicita a las autorides y patrocinadores, así como a la afición malaguista, un mayor apoyo en una «cita histórica». Y es que han conseguido colarse en la elite de este deporte en categoría juvenil.

Responsables federativos inciden en que con Antonio Escribano en la presidencia del CNFS, Luciano Herrero ya peleó para que a la Copa de España fuesen los dos primeros clasificados de cada grupo, algo que se consumó con Pedro Rocha en la presidencia de este deporte.

Cabe destacar que los ocho grupos de División de Honor Juvenil están en esa recta final de la primera vuelta. Sólo los ocho primeros clasificados hasta que concluya la primera parte de la competición serán los agraciados con participar del 31 de marzo al 3 de abril en la nueva Copa RFEF. La pelea por ser protagonistas en la primera edición se prevé tremenda a ojos de todos los clubes.

En el grupo 3, el Barça de Pep Ruiz mantiene todas las papeletas para ser primeros en la primera vuelta. Los azulgranas tienen como el equipo malagueño 6 puntos más que su inmediato perseguidor, el Palma Futsal. Y en el grupo 7 aparece otro protagonista de prestigio, el murciano Aljuver ElPozo. Con 30 puntos el juvenil charcutero aventaja a Nueva Elda con 5 puntos y un partido menos.

Un clasificado matemático es el líder del grupo 8, el Galdar. El equipo de Alexander Pérez ha disputado 11 jornadas en un grupo que tiene menos equipos que el andaluz. Es el único que lo ha ganado todo junto al Malacitano y Fútbol Emotion.

El mensaje desde el equipo de la Costa del Sol a la afición malagueña es rotundo. Quieren que la ciudad empiece desde ya a arroparlos en este hito histórico.