Síguenos en redes sociales:

Baloncesto/Júnior

Unicaja-CB Almería, final del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino

Cajistas y almerienses vencieron en semifinales a Agustinos de Granada y SD Candray, respectivamente, y buscarán el título andaluz este domingo a las 12 horas en San Fernando

Unicaja-CB Almería, final del Campeonato de Andalucía Júnior FemeninoAlba Pacheco

El Unicaja Andalucía de Manuel Trujillo y el Ingenia Solar Energy CB Almería se jugarán este domingo el título júnior femenino en la finalísima del Campeonato de Andalucía, que arrancará a las 12 horas en el Pabellón de San Fernando.

Las cajistas, vigentes campeonas, se colaron en la final tras ganar al Agustinos de Granada. El dominio del rebote (56 a 34) así como acierto de cara a canasta (44% en tiros de 2) hicieron que la ventaja de las de Los Guindos fuera creciendo durante los distintos periodos para hacer que las malagueñas consiguieran colarse nuevamente en la gran final por el título del domingo con un resultado de 81-47. Es la quinta victoria en otros tantos partidos en esta cita autonómica.

Dentro de la buena actuación global de todo el equipo, las máximas anotadoras del partido por el cuadro verde fueron Eva De Meyer, con 14 puntos, a los que sumó otros 14 rebotes, y Elena González, autora de 12 puntos.

En la segunda semifinal, la victoria cayó del lado del CB Almería por 80-58 contra las gaditanas del Candray.

Con el pase a la finalísima, las chicas de Los Guindos se aseguran ya su plaza en el Campeonato de España de la categoría. Ahora les queda buscar el oro andaluz en la matinal dominical.

Pulsa para ver más contenido para ti