Síguenos en redes sociales:

La prórroga

Cuenta atrás para la I Marcha Nórdica Ciudad de Marbella

Se agotaron las plazas en 19 horas, récord en una prueba de este tipo

Cuenta atrás para la I Marcha Nórdica Ciudad de MarbellaL. O.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores se celebrará por primera vez en Marbella una marcha nórdica, 2ª prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica.

El pasado viernes 1 de abril, a las 17:00hs, se abrió el plazo de inscripción para 202 deportistas. A las 21.00 hs. ya había 135 inscritos. A las 11:00 hs. del sábado 2 de abril ya se había agotado todas las plazas. Posteriormente, se ampliaron 20 plazas hasta los 222 deportistas actualmente inscritos.

Esta competición se celebrará en el Parque de Nagüeles y una parcela contigua al mismo. Tendrá un trazado circular de más de 3 kilómetros. Los marchadores deberán dar 4 vueltas al circuito, sumando unos 13 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 340 metros positivos.

Los competidores, que llenarán de color la falda sur de Sierra Blanca, disfrutarán de un trazado de gran belleza, con de vistas a la montaña de Sierra Blanca y al mar.

Esta edición de la competición que se celebra en Marbella está organizada por el Club de Escalada de Marbella (CEM), el Ayuntamiento de Marbella y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. Esta competición tiene lugar gracias a la colaboración de más de cuarenta patrocinadores privados, que con sus aportaciones harán que éste sea un evento destacable en el calendario deportivo de la Comunidad Andaluza.

El Club de Escalada de Marbella (CEM) agrupa ya a más de 450 personas amantes de los deportes de montaña como la escalada, carreras por montaña, bicicleta de montaña, barranquismo, marcha nórdica... Cinco miembros del CEM forman parte de la selección andaluza de Marcha Nórdica y en la Copa Andaluza de 2021 el podio masculino se llenó de marchadores del CEM con Kike Villanueva, Juan Carlos Cabello y Oscar Javier Rueda. En el femenino: Sonia Téllez, también del CEM estuvo en el podio.

La cita es en el Parque de Nagüeles y dará comienzo a las 10:00 am, con acceso gratuito.

Pulsa para ver más contenido para ti