Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El Trops recibe al histórico Bidasoa de la Asobal en la Copa

El encuentro, correspondiente a la segunda ronda del torneo del k,o, se disputará a las 20.30 horas en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, en una eliminatoria a partido único

El Trops recibe al histórico Bidasoa de la Asobal en la CopaEMILIO DUARTE

El Trops Málaga se pone este miércoles en ‘modo Copa del Rey’. El equipo malacitano recibirá en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos (20.30 horas), en la segunda eliminatoria a partido único, al histórico C.D. Bidasoa Irún , conjunto que milita en la Liga Asobal y con una trayectoria envidiable, ya que cuenta en sus vitrinas con una Copa de Europa, una Recopa de Europa, dos Ligas Asobal, dos Copas del Rey, una Copa Asobal y una Supercopa.

Aunque fue la década de los 90 el periodo más fructífero de la entidad bidasotarra, lo cierto es que, en las últimas temporadas, desde la 2018 a la actualidad, el equipo ha vuelto colocarse entre los mejores de España, con un subcampeonato liguero en la 2018-2019 y en la 2020-2021, y otro segundo clasificado en la Copa Asobal (2021-2022), mientras que en las campañas 2019-2020 y 2021-2022 acabó la Liga en la tercera posición. Además, los vascos también han vuelto a participar en competición europea en los últimos años y en el presente curso ocupa la tercera posición en liga, por lo que su presencia este miércoles en Málaga es más que esperada para los amantes del balonmano. Y es que este legendario club no jugaba en la capital malagueña desde la década de los 90 con el extinto Puleva Maristas como adversario. En Copa del Rey, su último partido en una cancha malagueña se celebró en el curso 1988-1989, tras medirse al también desaparecido Puleva Málaga, duelo saldado con empate a 26, aunque la clasificación fue para el Bidasoa al vencer en su cancha, en la vuelta, 23-21.

El portero del Trops, Pedro Blanco, que precisamente debutó en competición el pasado sábado, ante el Eón Alicante, ha recordado que el adversario del miércoles «es un equipo de la Asobal, que cuenta en su plantilla con jugadores como el pivote Julen Aginagalde, al que todos los aficionados al balonmano conocen», apuntó. «Será un partido para disfrutar de la Copa y para que disfrute nuestra afición, así que, animo a los aficionados a que vengan el miércoles al pabellón del colegio Los Olivos, porque va a ser un partido muy bonito contra un grandísimo rival. Esperemos estar a la altura y, por qué no, intentaremos conseguir el triunfo, aunque nos medimos al segundo clasificado de la Asobal», recordó.

Por su parte, el técnico del Bidasoa, Jacobo Cuétara, afirmó que su equipo está «motivado» para el choque en Málaga de la Copa del Rey. «Estamos ante una competición más difícil por el nuevo formato, con su dificultad en función de cómo te hayas clasificado el año anterior. Empezamos con la primera dificultad, con un partido ante un rival de Plata fuera de casa, con mucho que perder y poco que ganar, ellos, al revés», explicó. «Llevamos varias temporadas siendo favoritos en gran parte de los partidos, estamos ante una eliminatoria que tenemos que pasar sí o sí», señaló.

Del cuadro malagueño, Cuétara dijo que es «un equipo con un juego muy alegre, con bastantes jugadores que han militado en la Liga Asobal, un equipo para estar arriba en Plata y que va a jugar con la máxima alegría contra nosotros, porque ante su afición tiene poco que perder y mucho que ganar. En este tipo de eliminatorias siempre hay alguna sorpresa, porque un equipo tiene toda la presión y el otro, ninguna. Hay que jugar con esa presión. Hay que ir con todo». finalizó.

Pulsa para ver más contenido para ti