Ya es oficial. La malagueña Carla Viegas, tal y como ella misma se encargó de anunciar en verano, jugará a partir de la próxima temporada en la Universidad de Florida State. Junto a Lucía Navarro, canterana del Valencia Basket, dará el salto a Estados Unidos para competir en la NCAA, el paso previo a la liga estadounidense de la WNBA, donde se encontrará con multitud de jugadoras costasoleñas que ya se han marchado hacia el otro lado del charco.

Precisamente, Brooke Wyckoof, entrenadora jefe de baloncesto femenino en Florida, no escatima en elogios hacia la joven sampedreña: "Su habilidad única como tiradora mortal de tres puntos proporcionará otra capa emocionante de amenaza ofensiva a nuestra lista. Carla aporta experiencia al jugar en los más altos niveles de competencia a nivel internacional y en la liga española. Esperamos con ansias el impacto que tendrá en nuestro programa".

Lo cierto es que todo esto llega después de un verano inolvidable para Carla Viegas. Fue subcampeona del mundo con la selección española sub-17. Además, consiguió marcar un hito en un campeonato internacional de su categoría: registró la mejor porcentaje en triples (23/51) de la historia con un volumen superior a los 40 tiros de 3 puntos. Y, por si no fuera poco, también fue medalla de plata en el Europeo femenino de baloncesto 3x3 sub-17

Carla Viegas, en la final del Mundial sub-17 frente a Estados Unidos. FIBA

CAB Estepona

Esta temporada, a pesar de que los resultados no están acompañando al CAB Estepona en la Liga Femenina Challenge, Carla Viegas sigue ocupando los puestos más altos con respecto al acierto en el triple. Hasta el momento, ha anotado 18 tiros de los 37 que ha intentado (48.65%), lo que la coloca en el tercer puesto de la clasificación

Esa fiabilidad en el lanzamiento del triple es uno de los factores que más han valorado desde Florida: "En sus ligas sub-16 y sub-18, Viegas se ha ido a partidos de 40 puntos varias veces y ha promediado 25 puntos por encuentro en diferentes temporadas. Anotó 52 tiros de 91 desde el rango de tres puntos en la temporada 2019-2020, 28 de 64 en la 2020-2021 y 58 de 115 en la 2021-2022. En esas tres temporadas lideró la liga en porcentaje de triples", apuntaron en el comunicado de Florida State.

Mientras tanto, seguirá compitiendo esta temporada en Málaga, pero lo cierto es que Carla Viegas dará el salto el próximo verano a Estados Unidos para seguir formándose y continuar con una carrera que podría llevarla a ser una de las mejores tiradoras del baloncesto nacional y quién sabe si mundial.