El Ayuntamiento de Estepona ha entregado premios económicos por valor de 18.250 euros a 38 deportistas empadronados en Estepona que han participado en competiciones oficiales durante el ejercicio 2021, en las distintas modalidades deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el esfuerzo de la «élite deportiva» de la localidad y ha valorado la promoción que estos deportistas realizan del municipio. El Consistorio ha impulsado este concurso con el objetivo de apoyar a los deportistas locales, ofreciéndoles más medios para que puedan seguir aumentando su nivel técnico y rendimiento deportivo. Asimismo, ha recordado el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado para promover la práctica del deporte en la ciudad y para mejorar las instalaciones y crear nuevos espacios como el Parque Ferial y Deportivo, el Estadio de Atletismo, nuevos campos de fútbol y más de una treintena de pistas deportivas en las barriadas.

El reparto de premios se ha realizado según las tres categorías que se han establecido: subcampeón/a de Andalucía; campeón/a de Andalucía o subcampeón/a de España o superior: Europa, Mundo o competición internacional; y la de campeón/a de España o superior: Europa, Mundo o competición internacional.