Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Baloncesto

Cuenta atrás para una nueva edición del Clínic de Entrenadores del CB El Palo

Técnicos de renombre como Ángel Sánchez Cañete, Víctor García y Luis Casimiro se citarán en el pabellón de La Mosca el domingo 16 de julio

Ricardo Bandres, delegado provincial y vicepresidente de la federación andaluza de la baloncesto; Jesús Francisco García Santos, Jefatura del distrito 2 este; Pedro García, presidente CB El Palo durante la presentación del cartel

Ricardo Bandres, delegado provincial y vicepresidente de la federación andaluza de la baloncesto; Jesús Francisco García Santos, Jefatura del distrito 2 este; Pedro García, presidente CB El Palo durante la presentación del cartel / CB El Palo

La Opinión

Un año más, el Club Baloncesto El Palo junto con la Federación Andaluza de Baloncesto organiza un clínic de entrenadores en el que se contarán con ponentes de la talla de Luis Casimiro, Ángel Sánchez Cañete y Víctor García. Durante la mañana del próximo domingo 16 de julio se podrá asistir a las ponencias de Casimiro, un hombre que lleva al frente de los banquillos de la Liga ACB desde hace más de 20 años; y de los entrenadores ayudantes, Sánchez-Cañete y García, ambos actuales campeones de europa y que pronto pondrán rumbo a oriente para disputar la Copa del Mundo con la Selección Absoluta Masculina.

El club paleño pretende ofrecer “formación de calidad para todos los entrenadores y entrenadoras de la ciudad”, según ha declarado Pedro García, presidente del CB El Palo. Es por esto que, por tercer año consecutivo, el club organiza este evento que está abierto para todos los públicos. En años anteriores ya se ha contado con la presencia de entrenadores de la talla de Pablo Laso, Moncho Fernández o Pedro Martínez. Respecto a los ponentes de esta edición, es un honor contar con Luis Casimiro, entrenador que lleva más de 25 años en Liga ACB como cabeza pensante de muchos banquillos. Casimiro ha pasado por equipos como Fuenlabrada, Manresa, Estudiantes, CB Gran Canaria y Unicaja de Málaga. En la temporada 1997/98 se proclamó campeón de liga con TDK Manresa, siendo el artífice de uno de los dos títulos que ha conseguido el club. Casimiro es una figura representativa del baloncesto español con una trayectoria longeva y admirable.

Por otra parte, un año más se contará con la intervención de Ángel Sánchez Cañete. El entrenador paleño tiene un amplio palmarés y está considerado como uno de los mejores entrenadores ayudantes del país. En 2001 comenzó su andadura en la selección absoluta masculina. Desde entonces ha acumulado siete medallas con el equipo nacional, tres de ellos oros. De hecho, Cañete es actualmente Campeón de Europa, ya que la selección se hizo con el primer puesto el pasado verano. También es un emblema del banquillo cajista. Como entrenador ayudante de Unicaja CB, ha logrado cuatro títulos. Ha sido campeón de Eurocup con Unicaja durante la temporada 2017/18, Campeón de Liga ACB en la temporada 2005/06 y doble campeón de Copa del Rey, la primera en la temporada 2004/05 y la segunda corresponde con el último título conseguido por el club este año.

El canario Víctor García ha firmado unos últimos meses gloriosos. Al igual que Cañete, es entrenador ayudante tanto de la Selección Absoluta Masculina como del Gran Canaria. Con el club amarillo se ha proclamado campeón de la Eurocup en esta temporada. Varios meses antes, también fue partícipe de la hazaña que realizó el conjunto español en la Copa de Europa alzándose con el oro. En 2019 ya se hizo con el primer título internacional cuando España ganó el mundial.

Tanto Cañete como García forman parte del staff capitaneado por Sergio Scariolo y competirán en la Copa del Mundo de 2023. El clínic se celebrará el 16 de julio, coincidiendo con las Fiestas Marineras y Deportivas en Honor a la Virgen del Carmen de la barriada paleña. El clínic tendrá un coste de 15€ y podrán asistir todas las personas interesadas. Únicamente deberán cumplimentar una inscripción via online. Este comenzará a las 10:30 y se extenderá hasta las 14:30.