Fútbol sala

El UMA Antequera comienza el camino hacia Primera en Mengíbar

Los universitarios se estrenan en Segunda División con un desplazamiento a una cancha hostil en la que los aficionados aprietan mucho desde las gradas y el equipo local aumenta sus prestaciones en la pista

El UMA Antequera vuelve a Segunda División con el objetivo de regresar a lo más alto.

El UMA Antequera vuelve a Segunda División con el objetivo de regresar a lo más alto. / Mauri Conde

La Opinión

El CD UMA Antequera da sus primeros pasos en la categoría de plata este sábado 23 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Pabellón Sebastián Moya Lorca. La formación de José Antonio Borrego 'Tete' encara el duelo regional en Mengíbar con la moral muy alta y la ilusión de empezar la temporada 2023/2024 con la alegría de la victoria en un escenario donde, en años anteriores, le costó marcharse con algún punto.

Oleinnova Mengíbar FS está de vuelta en Segunda con una interesante mezcla de juventud y experiencia que brilló en la Copa de Andalucía. Derrotó en semifinales al Betis (3-1) y cayó en la final con Córdoba por un ajustado 4-3. Los de Javier Roca, luego, perdieron en casa con Ejido (1-2) y ganaron a Ceuta (4-3).

Duelos anteriores

En la campaña 2021/2022, el plantel universitario no pudo derrotar a Mengíbar en ninguno de sus dos enfrentamientos. En el Argüelles, perdió por un marcador de 2-3 con un doblete de Dani Ramos y, a domicilio, rescató un punto en la segunda parte tras contar con una desventaja de dos tantos (4-4). Davilillo firmó aquel día un doblete y Cobarro y Miguel fueron los otros dos jugadores que acertaron de cara a portería.

Derbi andaluz

Tete ha contado con bastante tiempo para encajar las nuevas piezas en una plantilla con jugadores con los que viene trabajando desde su llegada al banquillo como primer entrenador. "Hemos tenido una progresión muy buena. Empiezas con mucha carga de entrenamiento, a los jugadores les cuesta estar rápidos en muchas acciones y hay incorporaciones que tienen que asumir un nuevo rol y un modelo de juego distinto. El equipo llega en su mejor momento al inicio de Liga después del partido que jugamos de presentación y estamos preparados para lo que se nos viene encima, que es el partido en Mengíbar", explicó.

El técnico resaltó las virtudes del adversario que se va a encontrar en la primera fecha del calendario. "Va a ser durísimo. Un equipo que, la pasada temporada, estuvo en Segunda B y ascendió por méritos propios. Cuenta con jugadores veteranos como Miguelao, Tortu, Ureña y Dani Martín y se ha reforzado en la portería con Cristian y dispone de muchos chicos jóvenes con talento que vienen apretando fuerte. Si el sábado puntuamos en la pista de Mengíbar, es señal de que hacemos las cosas bien, porque espero un partido de trabajarlo con pico y pala".