Deporte municipal

David Lloyd Málaga promoverá la celebración de eventos deportivos

El Ayuntamiento de Málaga colaborará con el centro deportivo para organizar torneos bajo la denominación de ‘Ciudad de Málaga’

Sara González, directora de David Lloyd, y Borja Vivas, concejal de Deportes.

Sara González, directora de David Lloyd, y Borja Vivas, concejal de Deportes. / La Opinión

La Opinión

David Lloyd Clubs Málaga mantuvo una reunión con el responsable de la concejalía y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, con el claro objetivo de promover más el deporte entre los ciudadanos, celebrar eventos de mayor nivel competitivo y aumentar la calidad y la oferta de citas deportivas en la capital malagueña.

Los responsables de David Lloyd Clubs Málaga confirmaron con esta propuesta la cesión de instalaciones, principalmente de pádel y natación, para la celebración de eventos deportivos del calendario municipal. El Ayuntamiento tiene como competencia, bajo gestión directa o indirecta, la organización de distintos eventos de múltiples disciplinas bajo la denominación ‘Ciudad de Málaga’. Llevar este tipo de torneos a unas instalaciones premium como las de David Lloyd en Málaga darán un plus a este tipo de competiciones, y lograrán un mayor atractivo para participantes, aficionados y organizadores.

Encuentro satisfactorio

«Nuestro objetivo es promover el deporte y que todos puedan conocer las competiciones más importantes de la ciudad, y para eso pondremos nuestras instalaciones al servicio del Área de Deportes, para hacer de nuestra ciudad un lugar 100% deportivo y colaborar en el fomento de la actividad física entre los malagueños», comentó Sara González, responsable de David Lloyd Clubs en Málaga. 

Por su parte, Borja Vivas, concejal de Deportes, que pudo conocer de primera mano todas las instalaciones, agradeció la «disposición de esta empresa y este gran espacio en el distrito Este de la ciudad para celebrar eventos, y que el deporte sea punto de encuentro de iniciativas y competiciones interesantes para deportistas, aficionados y empresas».

Además de actuar conjuntamente en la realización de eventos deportivos, Ayuntamiento de Málaga y David Lloyd Málaga, se ha planteado la actuación del centro para el fomento de hábitos saludables entre los escolares malagueños. Los profesionales del centro deportivo van a plantear fórmulas de colaboración para fomentar entre los niños y niñas de la ciudad hábitos que fomenten una vida saludable. «O bien a través de charlas en colegios e institutos o bien en el propio centro, consideramos muy adecuado que podamos contribuir a concienciar a los niños y niñas de la importancia del deporte como elemento complementario de su formación, además de activar dinámicas de ejercicio físico que son tan importantes para su desarrollo», señala la directora de David Lloyd.

El Ayuntamiento de Málaga impulsa un programa municipal para la prevención de la obesidad infantil, que tiene unos objetivos primordiales: Prevenir y disminuir la prevalencia de la obesidad infantil en la ciudad, concienciar a la población de la práctica habitual de hábitos sanos, evitar el sedentarismo entre la población infantil y juvenil, proporcionar un conocimiento adecuado sobre las pautas correctas de alimentación en las distintas épocas de la vida y animar a niños y niñas a aprender a cocinar de forma saludable. «Una campaña y unos objetivos que compartimos y que promoveremos para complementar estas acciones y contribuir a la concienciación del deporte como una actividad fundamental para todos, como dicen los británicos una acción «do good», una buena acción sin duda», puntualiza Sara González.