Selección española

Bryan Zaragoza, el noveno malagueño en debutar con la selección española

El joven extremo del Granada, rechazado por el club de Martiricos, jugó toda la segunda parte del España-Escocia

Bryan Zaragoza debutó con España.

Bryan Zaragoza debutó con España. / EFE

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Bryan Zaragoza recordará el 12 de octubre de 2023 durante toda su vida. El extremo del Granada se convirtió este jueves en el noveno malagueño de la historia -por detrás de Chuzo, Miguelito, Juanito, Esteban, Hierro, Isco, Juanmi y Brahim- en debutar con la selección española absoluta de fútbol. Un momento que culmina así estos días de frenesí, tras marcar dos goles el domingo ante el Barcelona y estrenarse ahora con los de Luis de la Fuente en un partido clasificatorio para la Eurocopa.

Bryan salió al campo en el inicio del segundo tiempo, con el marcador 0-0 y con la misión clara de desbordar desde su banda para agitar el juego de ataque de La Roja. Estuvo descarado y sin complejos, cumpliendo sobradamente con lo que le pidió Luis de la Fuente. Lo intentó cada vez que le llegó el balón y se ganó, desde luego, que el seleccionador mantenga su confianza en él en los próximos partidos.

Bryan Zaragoza, el noveno malagueño en jugar con España.

Bryan Zaragoza, el noveno malagueño en jugar con España. / EFE

Descartado por el Málaga CF

A pesar de alcanzar esta plenitud a sus 22 años, en el Málaga CF nunca supieron anticipar lo que ocurriría en el futuro. Se curtió en los clubes de la ciudad como Tiro Pichón y Conejito. Pero su paso por la Costa del Sol acabó pronto después del rechazo de La Academia y de otras tantas canteras. Hasta que llegó al juvenil del equipo nazarí y años después ya les da goles y puntos muy importantes en la elite del fútbol nacional.

Ahora mismo, Bryan Zaragoza es el hombre de moda del fútbol nacional. Jude Bellingham es el único jugador de LaLiga EA Sports que ha marcado más goles que el malagueño. En lo que no le supera nadie es en regates exitosos, ahí sí es el mejor futbolista de la categoría siendo debutante y jugando en un equipo cuyos objetivos más importantes pasan por la salvación. Un momento de explosión que ha rescatado de milagro el seleccionador nacional, ya que hay que recordar que Bryan sustituye al lesionado Yeremy Pino.