Ajedrez

El malagueño Christian Claros Egea es ganador de la XIV edición del Toreno de Ajedrez en el Agua

La competición se celebró en las instalaciones de Hammam Al Ándalus, Córdoba

Partidas entre participantes

Partidas entre participantes / La Opinión

La Opinión

El ajedrecista malagueño Christian Claros Egea se proclamó ganador de la gran final del XIV Torneo de Ajedrez en el Agua, celebrada el miércoles 22 de noviembre en las instalaciones de Hammam Al Ándalus en Córdoba. La final transcurrió sin contratiempos, donde destacó la destreza y el juego limpio de los finalistas, un aspecto resaltado por el árbitro, Pedro Castilla, quien notó un nivel excepcionalmente alto entre los participantes este año.

El podio quedó conformado de la siguiente manera: Christian Claros Egea (Finalista de Málaga), Salvador Castell Cantero (Finalista de Palma), Ángel Serrano Almendros (Finalista de Granada), José Manuel Romero Cordobés (Finalista de Córdoba) y Pablo Herranz Sánchez (Finalista de Madrid)

Christian Claros Egea, el ganador

Christian Claros Egea, el ganador / La Opinión

En esta XIV edición de “Ajedrez en el Agua”, celebrado simultáneamente en los hammams de Málaga, Granada, Córdoba, Madrid y Palma, participaron 144 jugadores mayores de 16 años, excluyendo a aquellos con títulos de Gran Maestro (GM), Maestro Internacional (MI) o Maestro Fide (MF).

En palabras de Antonia Alcántara, directora territorial de Hammam Al Ándalus Córdoba: "Felicitamos a todos los finalistas por sus logros y agradecemos a todos los participantes, al árbitro y a la comunidad ajedrecística por hacer de esta final un éxito. Esperamos seguir fomentando el ajedrez en futuros torneos."