eSports

Málaga será sede de GIANTX, la fusión entre Giants y Excel

La organización competirá en la élite mundial de los eSports: League of Legends EMEA Championship (LEC) y Valorant Champions Tour EMEA (VCT)

Jose Diaz & Tim Reichert, de GIANTX

Jose Diaz & Tim Reichert, de GIANTX / La Opinión

La Opinión

La organización española Giants Gaming y la organización británica Excel Esports se fusionan y nace GIANTX, que competirá en la élite internacional de los esports. Este nuevo club de deportes electrónicos contará con base de operaciones en Londres y Málaga, respectivas localizaciones de origen de las entidades fundadoras, y también en Berlín, sede de las principales competiciones de videojuegos de las que GIANTX formará parte a partir de 2024, y en donde se encuentran sus instalaciones de alto rendimiento.

Esta asociación tiene lugar con el objetivo a medio y largo plazo de impulsar a GIANTX entre las compañías de esports más relevantes del mundo. La fusión entre Giants y Excel es una oportunidad de acelerar el crecimiento previsto por ambas empresas, expandir su presencia geográfica y acceder a nuevos mercados globales. Ahora GIANTX amplía exponencialmente su público, sustentado de manera principal por fans de las comunidades hispana y anglosajona, dos de las mayores comunidades de seguidores a nivel mundial.

Participación

A partir de 2024, GIANTX afianzará su posición en los esports de élite con su participación en las competiciones de videojuegos más importantes en la actualidad. En este sentido, GIANTX competirá en la League of Legends EMEA Championship (LEC) y Valorant Champions Tour EMEA (VCT). Estos campeonatos, organizados por Riot Games, son los de más alto nivel y gozan de audiencias masivas.

GIANTX contará con representación en Game Changers, circuito femenino de Valorant del que forman parte las jugadoras profesionales más talentosas y populares. Por otra parte, el equipo continuará en la Superliga LoL de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y se estudiará dar el salto a otros títulos de interés dentro del ecosistema competitivo.

JRJ Group, que adquirió una participación mayoritaria en Excel en 2018 junto con TOMS Capital, seguirá como accionista principal de GIANTX. José Díaz y Virginia Calvo, propietarios de Giants, continuarán formando parte del accionariado de GIANTX, así como el resto de socios existentes. JRJ Group, fundado en 2009, es una firma internacional de inversión de capital privado líder, que está especializada en servicios financieros y el crecimiento de otras industrias.

Logo de GIANTX

Logo de GIANTX / La Opinión

José Díaz y Tim Reichert liderarán GIANTX como Co-CEOs. El equipo directivo lo completan Mark Carter, Chief Commercial Officer (CCO); Virginia Calvo, Chief Strategy Officer (CSO); y Oskar Sisi, VP Marketing & Brand.

El grupo queda integrado por más de 60 trabajadores, quienes se ubicarán en las tres sedes de la nueva organización: Londres, Málaga y Berlín, que se afianza como cuartel general deportivo. A este número de empleados se sumarán los jugadores, técnicos y asistentes que completarán las plantillas participantes en los videojuegos correspondientes.

Marca global

José Díaz, Co-CEO de GIANTX, destaca: “GIANTX es una oportunidad extraordinaria. Tras múltiples logros y años de liderazgo en el ecosistema, en los que Giants se ha convertido en una de las mayores referencias del mercado hispano, es el momento de evolucionar y dar un nuevo salto. Consideramos que en Excel Esports hemos encontrado el socio ideal para seguir creciendo. Nuestra misión es que GIANTX se afiance como uno de los clubes de esports más valorados a nivel internacional y nuestros equipos se sitúen entre los mejores en las competiciones de videojuegos más importantes del mundo”

“El espíritu de GIANTX es global: de Londres a Málaga, con Berlín como cuartel general deportivo. Nuestros mercados y nuestro público también se amplían con esta fusión. Y también los retos: aspiramos a convertirnos en una organización ganadora y relevante en las más altas cotas dentro del universo de los esports. Estamos seguros de que los vamos a conseguir y que vamos a honrar plenamente el legado que Giants y Excel han construido todos estos años con trabajo, esfuerzo y pasión”, añade.

Líderes del mercado

Tim Reichert, Co-CEO de GIANTX, asegura: “El surgimiento de GIANTX con esta fusión representa un capítulo fundamental en la historia de Excel Esports, y estamos encantados de iniciarlo uniéndonos a una de las principales organizaciones de deportes electrónicos de España, Giants Gaming. Al unir las dos marcas, que han cultivado comunidades apasionadas y distintas, presentamos una visión nueva y prometedora para el futuro”.

“Si bien Excel y Giants son líderes en diferentes mercados, juntos hemos creado una visión clara y unificada que ofrecerá nuevas y diversas oportunidades para nuestros partners mediante la amplificación de nuestra audiencia global, además de optimizar nuestras estrategias competitivas para nuestros equipos profesionales. Aprovechando nuestros 24 años combinados de rico patrimonio cultural construido en el Reino Unido y España, GIANTX aspira a emerger como una nueva fuerza en los deportes electrónicos europeos”, reafirma.