Final de la Supercopa

Ancelotti se enfrenta a Xavi: "Estaría contento de ganar la final aunque no lo merezcamos"

El entrenador del Real Madrid no habla de "revancha" con respecto a la temporada pasada y espera que Kepa y Lunin entiendan sus roles

"Xavi no tiene mi experiencia, como yo no la tenía a su edad. Fue un medio fantástico y eso le ayudará", explicó sobre el técnico rival

Ancelotti: "Estaría contento de ganar si no lo merecemos demasiado"

PI STUDIO

Denís Iglesias

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no se mira "la barriga" cuando de títulos se trata. Está a uno de alcanzar a Zidane como el segundo más laureado del conjunto blanco. Asegura que hay "tranquilidad" en el equipo antes de la final de la Supercopa contra el FC Barcelona y evita el tono de "revancha" con respecto al encuentro de la pasada campaña. Sin embargo, este recuerdo ha sido revisitado en los jugadores en la preparación, al igual que el partido de ida de Liga que se adjudicaron los de Ancelotti.

Ganar sobre todas las cosas. "Si jugamos mejor que el Barcelona vamos a ganar, pero también estaría contento de ganar si no lo merecemos", defendió en el habitual choque de estilos que se desarrolla antes de un 'clásico'. Sobre todo desde el bando madridista, que defiende el resultadismo frente a la elaboración, aunque esta por supuesto sea capital en el desarrollo. Contrasta con la visión de Xavi, analítico con la final desde que se clasificó para la misma.

"Xavi no tiene mi experiencia"

"Está haciendo un gran trabajo. No tiene mi experiencia, como yo no la tenía a su edad. Fue un centrocampista fantástico y eso le ayudará mucho", explicó sobre el rival que le ha ganado en cuatro de los últimos enfrentamientos oficiales que han tenido. Choques, casi siempre, cargados de goles y acción. Ancelotti admitió que el 'clásico' de Montjuïc fue de contraste y que lo tendrá en cuenta "para alineación, que puede cambiar".

Aunque tan importante será en el banquillo en el partido, al que el Real Madrid llega con el importante desgaste de la semifinal. Suplentes como Brahim o Joselu fueron decisivos. Con todo, Carletto dijo que "los partidos se preparan con once jugadores, yo nunca tengo los cambios premeditados. Es complicado pensarlo antes. Pero sé que los del banquillo están preparados y siempre motivados para entrar". En caso de un partido largo, que se decida en el ramo final, los blancos juegan con ventaja a tenor del rendimiento de la segunda unidad, que muchas veces, por las lesiones, ha sido la primera.

"Esto es una competición que termina mañana, el resto es otra historia. Es un título importante para la historia del club. Será como todos los 'clásicos', donde se iguala todo, los pequeños detalles decidirán", defendió Ancelotti, quien quiere impedir el 'clic' que Xavi encontró el año pasado y que espera reeditar. Una 'acción-reacción' que permitió al Barça encontrar el rumbo de la temporada.

"Mendy es el mejor lateral izquierdo del mundo"

El Real Madrid llega a la final de la Supercopa con una sola derrota en todo el curso. En la semifinal, decidida con prórroga, encajó por primera vez tres tantos. Pero el bagaje defensivo, a pesar de las continuas bajas, es el mejor de LaLiga. Los cambios provocados por las lesiones de Militao, Alaba o incluso Carvajal se han resuelto mediante la recomposición. Carletto mima a todos sus jugadores. Esta vez le tocó a Mendy, "quien cuando está bien es el mejor defensa lateral izquierdo del mundo. A nivel defensivo es una condición óptima, en ataque todavía tiene que mejorar, aunque el otro día metió un gol".

Además, alabó la "profesionalidad" de Nacho. En este mismo torneo ha destacado el liderazgo de Rüdiger o el desarrollo de Carvajal en todas las facetas del juego. Y también quiso restarle peso a los pitos que recibió Kroos, el más firme opositor a la transformación de Arabia Saudí como destino de jugadores profesionales. "No le afectan ni le afectarán" en la final soñada por el país sede del torneo que en la semifinal mostró su lado más madridista.

[object Object]

Aunque reina la concordia en el Real Madrid, hay un punto importante en el que se ha roto el consenso. Se trata de la portería. Ancelotti lo sabe. Le otorgó el rol de titular a Kepa, como sustituto de Courtois, pero el rendimiento de Lunin rompió el equilibrio. "Agradezco que estéis muy preocupados por lo que voy a hacer en la portería. Tranquilos, algo voy a hacer. No me voy a preocupar", empezó diciendo Carletto en una de las respuestas más largas que tuvo que dar.

"Fichamos a Kepa. Después se lesionó Courtois. Lunin jugó y se mereció los minutos. No ha sido por demérito de Kepa. Ha atuado muy bien. Siento que no puedo elegir a un titular y un sustituto. Lo importante es que lo entiendan los dos y creo que así ha sido", defendió el técnico italiano con el recuerdo fresco de la semifinal, donde el portero vasco cedido por el Chelsea fue un mar de dudas. Este desequilibrio afecta directamente a la planificación del Real Madrid, que quiere renovar a Kepa como sustituto del belga, consciente de que Lunin buscará el protagonismo reivindicado fuera del equipo blanco.